Una de las compañías más importantes dentro del industria tecnológica, Samsung, decidió dejar el negocio y traspasar todas sus patentes de pantallas LCD, pues parece que no quiere seguir con esa parte e incluso vendió su fábrica de Suzhou, China.
De acuerdo con medios coreanos, Samsung ha transferido sus patentes relacionadas con las pantallas a CSOT, China Star Optoelectronics Technology este mismo verano. En total fueron 577 patentes registradas en Estados Unidos y Corea del Sur.
Samsung parece que quiera cambiar de panorama, pues la empresa tuvo un exceso de oferta de paneles LCD, por lo que suspendió la compra del mismo material, pero todavía podrían tener paneles para las siguientes semanas.
¿Por qué Samsung deja las pantallas LCD?
La tecnología cambia cada segundo y los paneles OLED llegaron para cambiar la forma en que las personas podrían ver las cosas a través de una pantalla, pero ya son varias marcas que han sido parte de esta tecnología en sus diferentes dispositivos.

Fuente: Samsung
Todo esto indica que la compañía apostará por una nueva tecnología de pantallas auto luminosas, además de que tiene planeado invertir más en la fabricación de la tecnología OLED de 8 genes y para 2023 estaría dentro de un negocio de 100 mil millones de dólares.
Por lo tanto, Samsung seguirá invirtiendo en varios sectores de la tecnología, con el fin de competir en varios lados del mercado.
Samsung seguirá enfocando su futuro al desarrollo de más pantallas OLED antes que seguir con las LCD, pero sin duda otra empresa puede aprovechar estas patentes para especializarlas en otros ámbitos.
La empresa surcoreana quiere adquirir más pantallas OLED, por los beneficios que tienen, además de que pueden desarrollarlas para algunos otros de sus dispositivos.
***
Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.