Samsung presenta su nuevo ecosistema financiero con mayor seguridad en pagos digitales

Samsung quiere poner más seguridad y menos intermediarios en tus compras.
Members Wallet es la apuesta por un ecosistema financiero de Samsung | Fuente: Samsung

En medio de cambios en la tecnología y en las finanzas de todo el mundo, Samsung presentó Members Wallet, una cartera virtual y su nueva apuesta por un ecosistema digital de pagos y transacciones junto a Santander y Mastercard.

Las nuevas tecnologías de Samsung, así como los cambios en la forma en que las transacciones se dan en el mundo, cada vez con más procesos que prescinden del dinero en efectivo e incluso de las tarjetas físicas, hicieron que la compañía buscara desarrollar una solución a través de su ecosistema.

Sin embargo, reconocen que hacer eso era imposible sin el respaldo de instituciones financieras que aseguraran que esto pudiera ser un servicio seguro para sus usuarios, al mismo tiempo que una herramienta sencilla e intuitiva en su uso.

Members Wallet estará disponible en México para complementar Samsung Pay | Fuente: Samsung

Members Wallet es, según Samsung, la evolución natural de las tarjetas de crédito que usamos actualmente, al mismo tiempo que permite al usuario seguir en contacto con la forma tradicional que tiene de hacer compras y de manejar su dinero.

Todos los datos de las tarjetas, cuentas, movimientos e información personal estarán contenidos, encriptados y resguardados entre Samsung y Mastercard, mientras que el soporte bancario estará a cargo de Santander, como el intermediario de todo esto.

Sang Jik Lee, presidente de Samsung en México, explicó la inclusión de este servicio como algo nunca antes visto:

“En Samsung estamos muy emocionados de lanzar esta experiencia financiera digital junto a Santander, lo que nos permite ofrecer por primera vez una solución digital para pagos con nuestros móviles respaldada por una de las instituciones bancarias más importantes. Así, podemos ofrecer una nueva generación de banca digital por medio de nuestro ecosistema de productos y a través de una comunidad de beneficios como lo es Samsung Members”

Este servicio se complementará de Samsung Pay, el sistema de pagos automatizado de la empresa coreana. Asimismo, las tres empresas se plantean lanzar una tarjeta de débito que dará acceso a todos los servicios de Samsung Members y que tendrá los beneficios de las tres plataformas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO