¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Touch ID de Galaxy S10 tiene un grave problema: puede ser desbloqueado por cualquiera

Samsung reconoció el fallo y asegura que lo reparará.
(Foto: Reuters)

El Galaxy S10 de Samsung tiene un grave, serio y hasta absurdo problema de seguridad: su touch ID no sirve y puede ser desbloqueado por cualquiera. El fallo fue descubierto por una usuaria inglesa que reportó al diario The Sun, que después de haber comprado en eBay un barato protector de pantalla se percató que el dispositivo había comenzado a reconocer la información biométrica de terceros.

Cuando el S10 salió al mercado en marzo, Samsung aseguró que una de las principales características del smartphone era su nivel de seguridad. En ese entonces la compañía surcoreana señaló que la tecnología del nuevo S10 era revolucionaria y que estaba “diseñada para ser más segura que un escáner óptico 2D tradicional”, al ser la primera identificación de huellas dactilares ultrasónica. Sin embargo, ahora ha tenido que reconocer que un protector de silicona de 3.50 dólares podría exponer la seguridad de sus clientes.

“Samsung Electronics conoce el caso del mal funcionamiento del reconocimiento de huellas digitales del S10 y pronto emitirá un parche de software“, reconoció la compañía a la agencia de noticias Reuters en un comunicado.

Aún se desconoce de manera oficial qué podría estar causando este problema, pero según Forbes se debería a un tipo de gel especial que utilizan los protectores pantalla que al parecer, copia las huellas dactilares de los usuarios.

La empresa no ha revelado la fecha en que lanzará el parche de seguridad, pero recomendó a sus usuarios utilizar accesorios diseñados específicamente por Samsung.