Se trata de un teléfono que busca cubrir las necesidades más básicas de los usuarios.

Samsung anuncia su primer teléfono con Android Go

(Samsung)

Samsung acaba de anunciar su teléfono Galaxy J2 Core, el primer smartphone de la compañía en ejecutarse con Android Go. Esto significa que este teléfono está diseñado para correr una versión reducida del famoso sistema operativo con versiones más ligeras de las aplicaciones de Google.

El J2 Core de Samsung está basado en Android 8.1 Oreo, no en la próxima versión Android Pie. Y sí, lo cierto es que los usuarios no podrán hacer cosas como jugar Fortnite, pero esta versión de Android Go tendría que servir para aprovechar al máximo el almacenamiento limitado, la memoria y la capacidad de la batería.

En cuanto a las características del teléfono, no son cosa del otro mundo. Tenemos una memoria RAM de 1 GB, una memoria interna de 8 GB , un procesador Exynos 7570 y una batería de apenas 2.600 mAh.

En lo que respecta a las cámaras, encontramos una lente trasera de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y una frontal de 5 megapíxeles e idéntica apertura. Y eso es todo no es un gran teléfono, pero tampoco Samsung está pensando en eso, si no, en comercializarlo en países de escasos recursos y alta demanda telefónica.

Características técnicas

  • Pantalla: LCD de 960 x 540
  • Procesador: Exynos 7570
  • Batería:  2,600 mAh
  • Cámara trasera: 8 megapíxeles f / 2.2
  • Cámara delantera: de 5 megapíxeles f / 2.2
  • Memoria RAM: 1GB
  • Almacenamiento: 8 GB

Precio y disponibilidad

El Galaxy J2 Core estará disponible en la India y Malasia a partir de hoy mismo, no sabemos si llegará a otros mercados como México y Latinoamérica. Su precio tampoco ha sido revelado.

fuente The Verge

temas