Panasonic hizo una aspiradora para rescatar audífonos inalámbricos de las vías del tren

Problemas modernos requieren soluciones modernas.

El problemas de los audífonos inalámbricos arrojados por accidente a las vías del tren ha ido en aumento en Japón últimamente, pero Panasonic tiene la respuesta que todos necesitaban. En colaboración con el grupo ferroviario JR East, Panasonic desarrolló una aspiradora inalámbrica ideal para rescatar ese AirPod perdido en medio de las vías.

Tan solo entre julio y septiembre de este año se reportaron 950 incidentes de pasajeros que habían arrojado por accidente uno de sus audífonos inalámbricos debajo el tren. Esto ocurrió en 78 estaciones en las inmediaciones de Tokio, y ya constituyen el cuarto objeto más perdido en las estaciones ferroviarias, solo por debajo de los zapatos y otros accesorios igual de escurridizos.

Usualmente los usuarios pierden uno de sus audífonos al abordar al vagón o al descender, aunque también cuando se encuentran esperando en la plataforma. Cuando se trata de rescatar un objeto más grande como un zapato o un smartphone, las autoridades utilizan unas especie de pinzas mecánicas, reportó The Japan Times.

Sin embargo los audífonos inalámbricos son tan pequeños que suelen quedarse atorados entre la graba de las vías, haciendo que sea prácticamente imposible rescatarlos. Ahí entra en acción la aspiradora de Panasonic: su potencia es suficiente para succionar un par de audífonos inalámbricos, pero los agujeros no son tan grandes como para que se vaya dentro de la aspiradora.

Japan Railway Co., Keio Corp., Tokyu Corp., y otras empresas ferroviarias también están enfrentando el mismo problema, por lo que han advertido a los usuarios que sean más cuidadosos al usar sus audífonos.

La moderna solución de Panasonic también la facilitará la vida a los empleados de las estaciones, quienes a veces tienen que esperar los últimos trenes de la estación correspondiente para rescatar los audífonos arrojados sobre la grava. “Puede ser cansado” comentó un oficial de JR East.

ANUNCIO