logo-codigo-espagueti

La tecnología Panasonic detrás de la nueva casa de los Diablos Rojos del México

Todas las pantallas del estadio escarlata están firmadas por Panasonic de México.
estadio-diablos-rojos-mexico-tecnologia-panasonic
Código Espagueti

En colonia Granjas México, dentro de la alcaldía Iztacalco de la capital mexicana, se levanta el estadio de béisbol Alfredo Harp Helú, la nueva casa del equipo de béisbol de Los Diablos Rojos del México.

Desde el principio de su construcción, este recinto estuvo pensado para albergar los juegos de las Grandes Ligas de la MLB de Estados Unidos, y por ello, sus encargados contactaron a Panasonic para que les propusiera un sistema de video a la altura de las exigencias que impone dicho organismo.

Panasonic de México

La colaboración de Panasonic de México y la empresa Artcoustix, culminó en el diseño e instalación de una solución visual que cuenta con 11 pantallas gigantes, señalización digital y una pequeña productora de televisión llamada Diablos TV, que opera directamente desde las entrañas del estadio.

Panasonic de México

Entre lo instalado por ambas firmas, se incluyen cintillos y una pantalla traslúcida, así como un sistema de señalización digital con decenas de monitores planos y hasta un equipo de cámaras, switchers y grabadores a Full HD que ayudan a todos los asistentes del estadio a seguir cada detalle de lo que sucede dentro del diamante de juego.

Toda esta tecnología convive con el diseño de los arquitectos mexicanos responsables de la obra, Alonso de Garay y Francisco González-Pulido, quienes mezclaron la identidad del equipo escarlata con rasgos de la cultura nacional, como obras del artista oaxaqueño Francisco Toledo, así como estructuras de edificios prehispánicos, murales y varias esculturas inspiradas en la cultura de nuestro país.

Panasonic de México

Quien visite el estadio, será recibido por una pantalla traslúcida tipo mesh  23.8 x 8.84 metros (con resolución 512 x 1092 y pitch 42.5) y dos pantallas gigantes para la parte superior de los jardines que cada una mide 21.12 x 11.52 metros.

Estas son acompañadas por dos pantallas para el muro verde de los jardines, cuatro cintillos y dos pantallas ubicadas en el muro detrás del home.

No hace falta mencionar que detrás de todos estos displays, hay un equipo de personas a cargo de los visuales, así como la ingeniería de audio de última de generación.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti