EL nuevo iPad Pro se renueva, es más ligero, con más pantalla y mucho más potente.

(Apple)

El evento de Apple tuvo como uno de sus anuncios estrella la nueva versión de la popular iPad Pro, uno de los productos más exitosos de Apple de los últimos años que ahora se renovó casi completamente.

Tal y como se esperaba, la nueva iPad Pro cuenta con bordes más finos, ahora cuadrados en lugar de redondeados, y no incluye el molesto notch de los iPhones de nueva generación. De hecho, su aspecto recuerda a los viejos iPhones de la era Steve Jobs, pero tamaño caguama.

(Apple)

Es del mismo tamaño que la iPad Pro anterior, pero los bordes finos y eliminar el botón home permiten, en la de menor tamaño, crecer la pantalla media pulgada, pasando de 10.5 a 11 pulgadas. La iPad Pro de 12.9 pulgadas también sufre cambio, mantiene la pantalla del mismo tamaño pero se adelgaza y compacta. Es 15% más delgada que la versión anterior y tiene 25 % menos volumen que su predecesor.

Viene con Face ID y coloca la cámara de 7MP en uno de sus bordes. Incluye el sistema de gestos que conocemos desde el iPhone X, por lo que promete ser más segura que cualquier computadora o tableta del mercado. Todos los gestos que puedes hacer en el iPhone X puedes hacerlos ahora en el nuevo iPad Pro.

Su corazón es un A12X Bionic con tecnología de 7 Nanometros. Ningún otra tableta del mercado tiene esta potencia y es, de acuerdo con Apple, superior a la mayoría de las laptop del mercado, comparándola con tener un Xbox One en la mano (y lo probaron jugando NBA2K).

Por si fuera poco, incluye entrada USB-C que permitirá que la tableta se conecte a pantallas o dispositivos distintos con ese estándar de conexión.

(Apple)

El Apple Pencil también se renueva, ahora puede adherirse con imán directamente al iPad, y se carga con sólo entrar en contacto. Sin duda, una maravilla para la productividad. Como era de esperarse, también aumentaron el enfoque en la realidad aumentada del equipo.

Precio y lanzamiento

La iPad de 11 pulgadas estará a la venta desde 799 dólares, mientras que la de 13 pulgadas se podrá comprar desde 999 dólares. Se pueden reservar a partir de hoy, y se entregarán el viernes de la semana entrante. También anunciaron que el actual iPad Pro baja de precio a 649 dólares.

temas