El departamento de Sanidad ordenó sacar del mercado miles de productos homeopáticos.

El Ministerio de Sanidad de España acaba de publicar una lista de los productos homeopáticos que pueden comercializarse de forma legal en el país ibérico. La lista incluye sólo 2008 productos, lo que sacará del negocio a miles de otros productos que no cumplen con los estándares. Esto significa un duro golpe a la homeopatía.

El gobierno ha ordenado que los productos que no están en la lista sean retirados de la venta de inmediato en las farmacias.

De los 2008 productos aceptados,  mil 996 estan etiquetados como productos no terapéuticos 12 como productos con indicación terapéutica. Estos tendrán que presentar documentación que los avale como tales.

El problema de promover la homeopatía en la UNAM

Esta acción se viene tramando desde la administración anterior y busca que se deje de confundir a medicina con estos productos, que no lo son De hecho, esta regulación busca iluminar el obscurantismo que la homeopatía se ha encargado de fomentar durante décadas y décadas.

El sector está dominado por grandes empresas alemanas y francesas con ingresos millonarias y aunque en España la homeopatía no es tan popular como en el resto de Europa. Algunos países incluso los han integrado en sus sistemas de salud. Por ejemplo, en Franciatiene subsidio de gobierno, en Suiza el 67% de la población optó en un referéndum por su reintegración en la atención sanitaria.

A finales de 2017, el gobierno de Estados Unidos declaró que los productos homeopaticos no eran más que un placebo.

vía Tele Cinco

temas