¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mujer confundió wasabi con aguacate y termina en el hospital con síndrome de corazón roto

La mujer de 60 años confundió un plato de wasabi con guacamole y terminó en urgencias con dolor en el pecho.

En Israel, una mujer de 60 años confundió en el banquete de una boda un plato de wasabi con guacamole y comió una porción muy grande lo que le provocó un padecimiento conocido como miocardiopatía de Takotsubo o “síndrome del corazón roto”.

De acuerdo con los médicos, la mujer sólo consumió una cucharada de Wasabi y 5 minutos después , comenzó a sentir una presión repentina en el pecho, que irradiaba a sus brazos. La mujer no quiso arruinar la fiesta, así que aguantó sus dolencias pero al día siguiente se sintió débil e incómoda, por lo que acudió al hospital, donde la diagnosticaron con “síndrome del corazón roto”, luego de que se le detectó una disfunción en su ventrículo izquierdo.

“La miocardiopatía de Takotsubo , también conocida como ‘síndrome del corazón roto’, es una disfunción ventricular izquierda que generalmente ocurre en mujeres mayores después de un estrés emocional o físico intenso y repentino”, explican los autores en el informe del caso.

Esta es la primera ocasión que se presenta la miocardiopatía de Takotsubo en una persona por comer wasabi. La paciente fue dada de alta un par de días después sin ninguna complicación.

Este síndrome afecta temporalmente la capacidad del corazón de bombear sangre alrededor de su sistema de manera eficiente, causando síntomas similares a los de un ataque cardíaco. Por lo general, se produce por un estrés psicológico o físico severo, y se reconoció por primera vez en mujeres que habían experimentado un evento emocionalmente traumático, como la muerte de un cónyuge, aunque también se ha documentado en personas que experimentan todo tipo de trauma emocional.

La condición se considera bastante benigna, aunque pueden ocurrir complicaciones como el edema pulmonar y las arritmias.