George Lucas se sintió traicionado por Disney

Bob Iger, CEO de Disney reveló que George Lucas se sintió traicionado porque no siguieron sus planes para su trilogía de Star Wars.
(Foto: Getty Images)

Star Wars está por concluir su tercera trilogía en diciembre de este año, cuando se estrene el Episodio IX: The Rise of Skywalker. Si algo nos ha llamado la atención, es que George Lucas ha permanecido extrañamente callado al respecto. Parece que el motivo de esto es porque se siente traicionado porque Disney no se apegó a los planes que tenía para esta trilogía. 

También te recomendamos: Star Wars ya no le interesa a las generaciones más jóvenes

Gracias a The Ride of a Lifetime, las memorias del CEO de Disney, Bob Iger,  ahora sabemos que Lucas inicialmente se sintió “traicionado” y “molesto” por el Episodio VII de Star Wars, ya que quería que la historia tomara una trayectoria diferente.

(Foto: Getty Images)

“En algún momento del proceso [de que Disney compró LucasFilm], George me dijo que había completado esquemas para tres nuevas películas”, escribe Iger. Lucas envió tres copias a los que ocupaban altos cargos en Disney, y decidieron para comprar los esquema, con Iger escribiendo: “Dejamos en claro en el acuerdo de compra que no estaríamos obligados contractualmente a adherirnos a las líneas argumentales que había establecido”.

Y añadió:

Sabía que iba a mantenerme firme en la cuestión del control creativo, pero no fue algo fácil para él aceptar.  Por lo tanto, aceptó de mala gana estar disponible para consultarnos a nuestra solicitud. Prometí que estaríamos abiertos a sus ideas -esto no era una promesa difícil de hacer. Por supuesto que estaríamos abiertos a las ideas de George Lucas-, pero al igual que los esquemas, no estaríamos obligados.

Iger luego se reunió con Lucas, el guionista Michael Arndt, el director J.J. Abrams y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en Skywalker Ranch para discutir sus ideas para la secuela de la trilogía de Star Wars. “George se molestó de inmediato cuando comenzaron a describir la trama y se dio cuenta de que no estábamos usando una de las historias que presentó durante las negociaciones”, escribe Iger, y agrega que él, Kennedy y Abrams habían acordado una dirección para la serie que era diferente a lo que Lucas había esbozado.

Bob Iger y George Lucas (Foto: Getty Images)

George sabía que no estábamos vinculados contractualmente a nada, pero pensó que comprar los tratamientos de la historia era una promesa tácita de que los seguiríamos, y estaba decepcionado de que su historia fuera descartada. Había sido tan cuidadoso desde nuestra primera conversación para no confundirlo de ninguna manera, y no pensé que lo hubiera hecho ahora, pero podría haberlo manejado mejor. Debería haberlo preparado para la reunión con JJ y Michael y contarle sobre nuestras conversaciones, que sentimos que era mejor ir en otra dirección. Podría haber hablado de esto con él y posiblemente evité enojarlo sin sorprenderlo.

Ahora, en la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado, y si bien todo este proceso nunca hubiera sido fácil para él, tuvimos un comienzo innecesariamente difícil.

Es por eso que no hemos visto a Lucas tan involucrado en esta trilogía de Star Wars. ¿Concuerdan con su postura?