Algunas fuentes afirman que los de Cupertino podrían adquirir esta aplicación conocida como la “Pandora de los podcasts”.

De acuerdo con Re/Code, Apple está a punto de cerrar la compra de Swell, una app dedicada a la reproducción de programas de radio por Internet y podcasts. La operación se haría por un monto cercano a los 30 millones de dólares.

Y aunque a estas alturas parece que la compañía de la manzana podría comprar cualquier startup simplemente “porque puede hacerlo”, lo cierto es que Swell tiene algo interesante que ofrecer. No es que la app sea un gran producto o que tenga una enorme base de usuarios, sino que su sistema de recomendaciones podría servirle a Apple para mejorar iTunes o incluso la ya casi olvidada aplicación de Podcasts.

El reporte también señala que en caso de concretarse la adquisición, Swell podría cerrar sus operaciones esta misma semana y gran parte del equipo pasaría a formar parte de las filas de la manzana. Actualmente Swell cuenta con una versión de iOS y una beta cerrada para Android.

fuente Re/Code

temas