Así es Apple Card, la tarjeta de crédito de Apple

La nueva tarjeta de crédito de Apple será un cambio para los sistemas financieros... pero de momento sólo estará disponible en Estados Unidos.

Hace un par de años, con el lanzamiento de Apple Pay, la compañía de Cupertino se metió de lleno al mundo de las transacciones electrónicas. Y hasta ahora lo ha echo relativamente bien.

Durante la keynote de hoy, Tim Cook presumió que llevan registradas 10,000 millones de transacciones con Apple Pay tan sólo en lo que va del año. Por eso era natural que Apple decidiera ir un paso más allá… y lo dio con Apple Card, su tarjeta de crédito virtual.

Pero, ¿qué es Apple Card? Se trata de una tarjeta de crédito virtual que se activa desde tu iPhone y te permite usarla en cualquier parte del mundo. Así, desde la interfaz de Apple Pay ahora podrás ver opciones relacionadas con Apple Card, incluyendo tus pagos, cuánto debes y cuándo será el siguiente corte de pago. Además, para ayudarte a ver en que gastas, desde la app de Apple Card podrás descubrir cuánto te gastas en comida, en viajes, entretenimiento, etc. La idea del Apple Card es que usa Machine Learning para mejorar tu experiencia de compra, proteger tu dinero y darte más beneficios.

Apple sabe que el mercado financiero es muy competido, por eso, para atraer clientes a su servicio, cada que uses tu Apple Card te regresará dinero. La tarjeta te regresará el 2% de cada compra en efectivo. Así como 3% de devolución en Apple Store. Lo mejor de todo, no cobrará comisiones.

Apple Card es un producto realizado en conjunto con Goldman Sachs, que es el banco que emitirá la Apple Card. Goldman Sachs es dueño de Mastercard, así que la tarjeta de Apple será compatible con este servicio. Gracias a esto también se emitirá una Apple Card física.

Si usas la tarjeta física sólo se te regresará el 1 % de la compra.

Por lo menos este año, la Apple Card será exclusiva de Estados Unidos y se lanzará en el verano.