Apple Music descarta ofrecer un modo gratuito como Spotify

El negocio de ofrecer música con publicidad va en contra de las políticas de Apple Music, por ello no contempla abrir un modo gratuito
Apple Music continuará con su servicio de suscripción mensual | Foto: Apple Music

Durante algún tiempo circuló la posibilidad de que Apple Music servicio similar al que ofrecen Spotify o Amazon con un modo gratuito. El streaming monetizado con publicidad es un buen negocio para otras plataformas, pero los de Cupertino descartan que esto vaya a ocurrir algún día en su plataforma.

Así lo confirmó la directora global de publicación de Apple Music, Elena Segal, durante una reunión de medios digitales con el Parlamento de Reino Unido. La ejecutiva de Apple descartó completamente la posibilidad de ofrecer un modo gratuito, porque su modelo de negocio funciona diferente.

Plataformas como Amazon y Spotify cuentan con un servicio de suscripción, pero también es posible reproducir contenidos de forma gratuita con interrupciones frecuentes por anuncios. Por el contrario, Apple Music ofrece un amplio catálogo musical, pero condicionado por una tarifa mensual.

Apple Music cuenta con diferentes tarifas mensuales | Foto: Apple Music

“Una suscripción gratuita no garantizará ingresos suficientes para mantener un ecosistema global saludable e iría en contra de nuestros valores fundamentales de privacidad. Apple Music tiene y tendrá cero publicidad”, explicó Elena Segal.

La representante de Apple Music reconoce que un servicio con anuncios iría en contra de sus políticas, porque sería necesario crear perfiles comerciales con el fin de dirigir publicidad personalizada. Además, su modelo se basa en el viejo negocio de la música de comprar licencias.

Actualmente, el servicio de streaming musical de Apple cuenta con diferentes tarifas para los usuarios, incluso una suscripción mensual de 49 pesos para estudiantes. El plan individual tiene un costo de 99 pesos y el familiar de 149, pero es posible escuchar más de 70 millones de canciones sin conexión y sin anuncios.

***

Aplicaciones como Trebel ofrecen todo su catálogo musical sin pagar un solo peso.