Una de las novedades más interesantes del dispositivo y que Apple ni siquiera mencionó.

Ayer Apple presentó en sociedad el nuevo iPad Air 2, haciendo un amplio recorrido por sus características. Sin embargo, Tim Cook no se molestó en hablar de una novedad que aunque quizás no es la más atractiva, merece una mención aparte.

Se trata de la Apple SIM, un chip que se ha instalado por defecto en el modelo LTE (ahora llamado Cellular). Esta nueva tarjeta SIM no está ligada a ninguna operadora celular, de forma que el usuario podrá elegir libremente un plan de datos con la compañía que mejor le acomode. Todo esto desde el menú de configuración.

Claro, el usuario podrá cambiar el chip del iPad Air 2 por otro de una compañía telefónica si así lo quiere, pero la idea es que se tenga la flexibilidad de escoger en cualquier momento. ¿Se imaginan lo útil que eso sería en un viaje? ¿O si también existiera esa opción en el iPhone?

Por ahora el servicio sólo funcionará en Estados Unidos y Reino Unido, con algunas operadoras como AT&T, Sprint, T-Mobile y EE. Aún así, el hecho de que una compañía como Apple tome la iniciativa de hacer un cambio como este, podría marcar un precedente para que poco a poco otros fabricantes hagan lo mismo.

fuente Apple

temas