Tik Tok: Próximas actualizaciones en la plataforma permitirán encontrar trabajo a la Generación Z

El futuro es hoy, oíste viejo.
¿Ya estás buscando trabajo en Tik Tok? | Imagen: Especial

El futuro es hoy, y el futuro es Tik Tok. Tal parece que los papás ya no podrán regañar a sus hijos por pasarse todo el día viendo videos, pues muy pronto la popular aplicación china dará la oportunidad a sus usuarios de encontrar trabajo.

Diversas fuentes de Axios han declarado que Tik Tok está trabajando en un programa piloto que le permitirá a sus usuarios ponerse en contacto con empresas que buscan candidatos para diversos puestos, lo que convertiría a una parte de la app en una herramienta de reclutamiento… con baile y música.

Según informa Axios, esta apuesta se encuentra en fase beta con un pequeño grupo de empresas, entre las que se podrían encontrar ligas deportivas. Por otro lado, el reporte menciona que esta idea no estaría dentro de lo que conocemos como Tik Tok, y sería una página distinta o un elemento extra, en donde solo puedes entrar con la cuenta de la app.

¿Y mi LinkedIn? | Imagen: Pixabay

Y sí, seguramente estás imaginando que la idea será compartir tu curriculum en video, pues justo eso es lo que buscará esta iniciativa, dejando fuera la tradicional y anticuada hoja de vida. En caso de que los usuarios lo deseen, también podrán poner ese curriculum entre los posteos normales, pero eso depende de cada individuo.

Puede que a grandes rasgos no parezca una idea revolucionaría, pero no se pueden dejar de lado la forma en la que la Generación Z ha transformado a la plataforma. De ser una aplicación de videos cortos con música licenciada, Tik Tok se ha convertido en el punto de intercambio virtual más relevante de los últimos años, imponiendo desde pasos de baile hasta consejos para invertir o trabajar desde casa.

Según apunta The Washington Post, el hashtag #CarrierAdvice (orientación profesional) lleva más de 80 millones de vistas en lo que va de 2021 en Tik Tok. Si bien el contenido que tiene planeado la aplicación no será solo un recopilador de videos, está claro que los usuarios siguen transformando el uso de la app según sus necesidades.

La Generación Z ya está buscando trabajo y eso implica grandes cambios en el futuro… incluso para Tik Tok.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO