La empresa de Elon Musk llevará a dos tripulantes alrededor de la Luna el próximo año.

Elon Musk tiene planeado realizar una misión a Marte, sin embargo, su ambicioso proyecto requiere muchas cosas más que sólo ilusiones: necesita dinero. Por ello, además de estar pensando en mejorar el tráfico de Los Ángeles o crear sistemas de transporte futuristas como Hyperloop, el empresario también está buscando nuevas formas de financiar sus proyectos… aunque tenga que ir a la Luna para lograrlo.

No es una exageración. SpaceX llevará a dos afortunados millonarios (que ya han pagado un “depósito significativo”) de viaje alrededor de la Luna durante el 2018, convirtiéndose en el primer vuelo privado con fines turísticos que viajará a nuestro satélite natural. El propio Elon hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, con todo y una referencia a a Frank Sinatra:

Ambos pasajeros, cuyos nombres no han sido revelados, realizarán pruebas de salud y acondicionamiento físico. Además, tomarán cursos de capacitación para viajar a bordo de la cápsula Dragon V2, la cual será impulsada por el cohete Falcon Heavy. El despegue será desde la histórica Pad 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, la misma plataforma de lanzamiento usada por el programa Apolo para sus misiones lunares.

“A finales de este año, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, lanzaremos nuestra nave espacial Crew Dragon (Dragon Version 2) a la Estación Espacial Internacional. Esta primera misión de demostración estará en modo automático, sin gente a bordo. Una misión posterior con tripulación viajará en el segundo trimestre de 2018”, dice el comunicado.

El proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Tripulación Comercial de la NASA y se espera que sea el inicio de una larga serie de viajes turísticos hechos por la empresa. Así, después de décadas de no viajar al espacio profundo, volveremos a la Luna, aunque sea para dar una vuelta.

“Al igual que los astronautas de Apolo antes que ellos, estos individuos viajarán al espacio llevando las esperanzas y los sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu humano universal de la exploración”, afirmó SpaceX en un comunicado.

fuente SpaceX

temas