logo-codigo-espagueti

Amazon comenzaría a aceptar Bitcoin a finales de 2021 y para 2022 desarrollaría su propia criptomoneda

Alexa, dime cuántos Bitcoins me sobran.
Amazon Bitcoin Amazon México Amazon Web Services
Foto: Getty Images

De acuerdo con un nuevo reporte, Amazon tiene planeado aceptar Bitcoin a finales de 2021 mientras que la compañía también tendría en mente desarrollar su propia criptomoneda en 2022.

Según el periódico londinense City AM, una fuente anónima reveló que Bitcon podría ser la primera criptomoneda que Amazon comenzaría a aceptar muy, muy pronto junto a otras ocho criptomonedas más, incluyendo ethereum, cardano y “bitcoin cash”De acuerdo con el informe, Amazon ha estado explorando la idea de incursionar en la criptografía desde 2019 y eso incluiría también el desarrollo de una “moneda nativa”.

“Esto no es solo seguir las mociones para configurar soluciones de pago de criptomonedas en algún momento en el futuo; esta es una parte integral, bien discutida y completa del mecanismo futuro de cómo funcionará Amazon”, dijo la fuente al City AM.

Además del rumor, usuarios de Internet también han hallado ofertas de trabajo en Amazon relacionadas con el blockchain. En una publicación de empleo de Amazon la compañía menciona que busca a un líder de producto de Blockchain y “Digital Currency” que desarrollará la estrategia de lanzamiento de esta nueva forma de pago junto a Amazon Web Services. El sitio de noticias Coin Telegraph otra oferta de empleo enfocada en blockchain en Amazon México, pero el informe también habría revelado que los planes habrían sido una estrategia del propio Jeff Bezos, el dueño de Amazon, antes de dejar la compañía.

“Comienza con Bitcoin: esta es la primera etapa clave de este proyecto de criptografía, y la directiva proviene de la parte superior… el propio Jeff Bezos”, dijo la fuente.

De acuerdo con Gizmodo, después de la publicación del artículo de City AM el precio del Bitcoin aumentó un 13% y alcanzó un precio 39,143 dólares durante la madrugada de hoy. Antes de las 02:00 horas de la madrugada, el precio del Bitcoin era de 34,420 dólares.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti