Mindy Kaling responde a los racistas enojados porque Velma no será blanca en la serie de HBO Max

Mindy Kaling no entiende porqué una chica nerd como Velma no podría dejar de ser blanca en una de las próximas series de HBO Max.
¿Por qué son así? | Foto: Warner Bros.

Los blancos creen tener la razón. En una época que existen cosas como el Internet y las redes sociales algunas personas sacaron su ira porque un personaje clásico de dibujos animados dejará de ser blanco. El próximo spin-off de Scooby-Doo en una de las próximas series de HBO Max reinventará los orígenes de Velma y si bien algunos no están contentos con la decisión, una de las mentes maestras detrás del proyecto, Mindy Kaling, tiene algo qué decir(te).

En febrero de este año se reveló que HBO Max contenido haría un spin-off de la clásica serie de Scooby-Doo centrado en la historia de origen de Velma, y que será interpretado por la actriz de The Office Mindy Kaling con “un giro original y humorístico que desenmascara el pasado complejo y colorido de uno de los solucionadores de misterios más queridos de Estados Unidos”.

Sin embargo, posteriormente se reveló que el personaje de Velma no solo será interpretada por una mujer india, sino que también será de ascendencia asiática oriental y “viviría en un mundo muy diferente”. Eso no le gustó a algunas personas e incluso en Código Espagueti leímos comentarios como este:

WTF | Foto: Código Espagueti

Kaling contó en una entrevista en Late Night With Seth Meyers cómo la gente se enfureció por la nueva historia de Velma y cómo podría haber influido en el desarrollo de la serie.

“Cuando fue anunciado que yo iba a hacer la voz de Velma, la gente se puso feliz y fue muy alentadora en Twitter”, dijo Kaling. “Así que yo me sentí genial porque estos son fanáticos realmente intensos, ya sabes, los fanáticos de los dibujos animados, los cómics, esos son grandes fanáticos. Y especialmente para un programa con un legado como éste”, expresó.

“Luego, hace aproximadamente un mes, se anunció que el personaje de Velma sería reinventado como del sur de Asia”, continuó Mindy. “Y la gente no estaba contenta. Hubo muchos (comentarios) de ‘Así que, ¿ya no es Velma?’ Ese tipo de tuits. ‘¿No es la Velma clásica en la que siempre estoy pensando?'”, contó la actriz.

Mindy aseguró que solo fue un pequeño grupo de críticos los que se enfadaron por el nuevo origen de Velma, pero también expresó que no podía entender “cómo es que la gente no podía imaginar que una chica nerd muy inteligente, con una vista terrible que amaba resolver misterios pudiera ser india”, dijo.

Hay nerds indias. No debería ser una sorpresa para la gente, pero la gente lo piensa”, mencionó.

A raíz de esta situación Mindy también admitió que esto la hizo replantearse el personaje y “tener mucho cuidado” sobre lo que presentará este spin-off de Scooby. Más allá de que los fanáticos de los dibujos animados sean unos puristas de las historias clásicas, quizá deberían preguntarse ellos mismos porqué un personaje blanco no puede cambiar de color por una vez en su vida. ¿Acaso es una forma de racismo y seguimos viviendo en el siglo XIX?

Velma será una de las próximas series animadas de HBO Max, y aunque aún no tiene fecha de estreno en el catálogo HBO Max también se reveló incluirá a Shaggy, Fred y Daphne a través de “una lente diferente”.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO