logo-codigo-espagueti

Ya puedes comprar un Xiaomi con Bitcoins y otras criptomonedas

Xiaomi se convirtió en una de las primeras compañías de tecnología en aceptar Bitcoins y cualquier otra criptomoneda para comprar sus productos.
Xiaomi telefono criptomoneda bitcoin
Imagen: Instagram / @xiaomi.global

Si eres un entusiasta de las criptomonedas como el Bitcoin te tenemos una buena noticias. La compañía de tecnología Xiaomi se ha unido a la lista de empresas que aceptan las criptodivisas para realizar transacciones dentro de su tienda.

Xiaomi comenzó a aceptar Bitcoins y otras criptomonedas como una prueba piloto en Lisboa, Portugal. En concreto, uno de los distribuidores autorizados por la compañía china está aceptando abiertamente las critomonedas en coherencia con su visión sobre la innovación tecnológica.

El jefe de marketing de la Mi Store con sede en Lisboa habló a propósito sobre la decisión:

“Somos una marca tecnológica, innovadora y disruptiva. Por eso siempre queremos estar un paso por delante. Queremos brindar la posibilidad a todos los verdaderos fanáticos de la tecnología de comprar sus dispositivos favoritos con lo que actualmente es “el dinero más tecnológico”.

¿Por qué Portugal y no otros países? El país europeo actualmente es una de las naciones más amigables con las criptomonedas.  En Portugal por ejemplo cualquier pago que se realice con estas “nuevas monedas” está libre de impuestos, por lo que, de hecho, los productos adquiridos terminan siendo más baratos que si los pagaras con dinero “normal”.

Por el momento se desconoce si Xiaomi llevará esta práctica al resto de sus sedes en todo el mundo. La idea parece remota pues cada país tiene distintas posturas con respecto al Bitcoin y otras criptomonedas, pero no perdemos la esperanza. Después de todo, la compañía que se hizo famosa en Latinoamérica por el eslogan “calidad-precio” ya dio el primer paso y es pionera en aceptar las transacciones de este tipo.

***

 

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti