logo-codigo-espagueti

Las 10 cartas de monstruo favoritas de Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!

El corazón de Kazuki Takahashi ahora vive dentro de estas cartas de Yu-Gi-Oh!
Estas eran las cartas de monstruo favoritas de Kasuki Takahashi, el creador Yu-Gi-Oh!
Los monstruos favoritos del creador | Foto: Xebec

A pesar de no haber tenido la oportunidad de jugar con ellas tanto como deseaba, Kazuki Takahashi también tuvo un gran apego al juego de cartas basado en la serie de anime y manga de Yu-Gi-Oh!, tanto así que  el creador de “las Yugis” se dio el tiempo de revelarnos cuales eran sus monstruos favoritos de la serie.

Kazuki reveló su grupo de criaturas preferidas en la sección de extras del volumen 21 del manga de Yu-Gi-Oh!, publicado el 02 de noviembre del año 2000. Entre sus páginas incluyó una lista con sus 10 cartas de monstruos favoritas así como una explicación del porque lo son y que sin duda, tenían mucha inclinación hacia los primeras temporadas de la serie animada (“Yu-Gi-Oh! Duel Monsters” y “Yu-Gi-Oh! Battle City”).

Imagen: Shueisha

Las cartas favoritas del creador de Yu-Gi-Oh!

10. Gaia el Feroz Caballero 

Una de las cartas más confiables dentro del mazo del protagonista de la serie (Yugi Muto), ya que a menudo era utilizada para sobreponerse ante monstruos comunes con sus 2300 puntos de ataque, además de ser pieza clave para invocar a uno de los monstruos fusionados favoritos de Yugi. “Me agrada su armadura y estaría más arriba si no fuera porque es un sufrimiento el dibujarlo”comentó el autor sobre Gaia.

Imagen: Konami

9. Mago del Tiempo

Se trata de una de las mejores cartas que Joey Wheeler recibió de su amigo más cercano (Yugi) y con la que este co-protagonista comenzó a mostrar su perfil como un duelista que apuesta su estrategia por el azar. En el manga la considero más una carta mágica que un monstruo, ¿pero qué importa ahora?”, añadió el autor de Yu-Gi-Oh! en su explicación.

Imagen: Konami

8. Exodia el Prohibido

Este imponente monstruo nos sorprendió a todos desde el primer episodio del anime gracias a que al reunir sus 5 piezas (cartas) el jugador que las posea gana automáticamente el duelo. Dentro del anime este fue el monstruo que salvó a Yugi de los amenazantes Dragones Blancos de Ojos Azules que poseía Seto Kaiba. “Por si no lo sabían, este monstruo lo diseñé con base en un mito popular de Japón”, comentó el autor sobre Exodia.

Imagen: Konami

7. Maga Oscura

La versión femenina del Mago Oscuro hizo su debut en el torneo de Ciudad Batallas durante la segunda temporada del anime y acompañada con un efecto peculiar para aumentar su ataque por cada “Mago Oscuro” en el cementerio de cartas.  “De entre los monstruos femeninos es mi preferida y por su relación conexión el Mago Oscuro”, añadió el autor sobre la Maga Oscura.

Imagen: Konami

6. Buster Blader

Uno de los pocos monstruos que en su época podía derrotar a un Ojiazul gracias al aumento en su ataque por cada monstruo tipo dragón en el campo. “Cuando esta carta salió en Japón, el comercial animado en 3D que usaron para promocionarla me impresionó mucho”, Añadió Kasuki Takahashi sobre este monstruo también conocido como el “navajero” en el doblaje latino de Yu-Gi-Oh!

Imagen: Konami

5. Guerrero Pantera 

Esta criatura se volvió uno de los monstruos más utilizados por Joey durante su participación en Ciudad Batallas en la temporada 2 de Yu-Gi-Oh!, gracias a su facilidad para invocar y sus nada despreciables 2,000 puntos de ataque, aunque para atacar era necesario el sacrificio de otro monstruo en el campo. “Me agrada su diseño porque parece salido de un comic estadounidense”, añadió el autor sobre el Guerrero Pantera.

Imagen: Konami

4. Dragon Negro de Ojos Rojos

Este dragón se convirtió en una de las cartas insignias de Joey luego de obtenerlo como un premio extra en su duelo con Rex Raptor.  Sus 2400 puntos de ataque y su referencia como la contraparte del Dragon Blanco de Ojos Azules lo volvieron el monstruo más fuerte en la baraja de Wheeler durante la primera temporada “Su diseño me parece genial”, añadió sencillamente Kazuki Takahashi sobre el Dragon Negro de Ojos Rojos.

Imagen: Konami

3. Kuribo

Este pequeñín no tiene un gran poder pero sin duda salvó a Yugi en más de una ocasión gracias a su habilidad para reducir a cero el daño causado por el ataque de un oponente, además de ser utilizado hábilmente por Yugi “trampas locas” en varias estrategias. “Está entre mis preferidas porque, irónicamente, ni siquiera yo sé en que me inspiré para su diseño”, comentó el autor de Yu-Gi-Oh! sobre Kuriboh.

Imagen: Konami

2. Mago Oscuro

La carta insignia y por tanto el monstruo más confiable en el mazo de Yugi, o más bien de su versión de hace 3,000 años ya que en el anime explican que el Mago Oscuro es la encarnación del hechicero que protege al faraón Atem de todo peligro con sus 2,500 puntos de ataque… ¡Incluso cuando combatió contra si mismo! Obviamente está entre mis favoritas porque es la carta insignia del protagonista”,  Comentó Kazuki Takahashi sobre el poderoso Mago Oscuro.

Imagen: Konami

1.  Dragon Blanco de Ojos Azules 

Hasta la fecha ver un Dragon Blanco de Ojos Azules causa escalofríos por sus monstruosos 3000 puntos de ataque, en su tiempo fue el monstruo más poderoso del Duelo de Monstruos y requería de la estrategia e ingenio vencer a uno. El anime glorificó a esta criatura al mencionar que solo existían cuatro cartas del Dragon Blanco de Ojos Azules en el mundo, y tres de ellas eran poseídas por nada menos que Seto Kaiba, el archirrival más grande de nuestro protagonista.  “Hasta la fecha sigue siendo mi favorito porque casi nada puede vencerlo”, añadió el creador de Yu-Gi-Oh! sobre el Dragon Blanco de Ojos Azules.

Imagen: Konami

Lamentablemente Kazuki Takahashi fue encontrado muerto este 7 de julio en las costas de la ciudad de Nago, Japón, dejando un enorme legado en la industria del juego de cartas coleccionables y en luto a toda la comunidad de fans de Yu-Gi-Oh!.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

LIGA MX
Aug 18 | 19:05
VS
SAN
LEO
LIGA MX
Aug 18 | 21:05
VS
SLP
PUM
LIGA MX
Aug 19 | 19:00
VS
NEC
GDL
LIGA MX
Aug 20 | 17:00
VS
QRO
TIJ
LIGA MX
Aug 20 | 19:05
VS
ATL
PUE
LIGA MX
Aug 20 | 19:05
VS
MTY
TIG
LIGA MX
Aug 20 | 21:05
VS
JUA
MAZ
LIGA MX
Aug 20 | 21:05
VS
AME
CAZ
LIGA MX
Aug 21 | 12:00
VS
PUM
SAN
LIGA MX
Aug 21 | 17:00
VS
SLP
TOL
LIGA MX
Aug 21 | 20:05
VS
PAC
LEO
LIGA MX
Aug 23 | 19:00
VS
GDL
MTY
LIGA MX
Aug 23 | 21:05
VS
QRO
AME
LIGA MX
Aug 24 | 21:05
VS
PUM
TIG
LIGA MX
Aug 25 | 19:00
VS
PAC
ATL
LIGA MX
Aug 25 | 21:05
VS
TIJ
SAN
MLB
Aug 18 | 12:15
VS
STL
COL
MLB
Aug 18 | 13:05
VS
TEX
OAK
MLB
Aug 18 | 13:10
VS
CWS
HOU
MLB
Aug 18 | 13:10
VS
MIL
LA
MLB
Aug 18 | 14:05
VS
BAL
CHC
MLB
Aug 18 | 14:45
VS
SF
ARI
MLB
Aug 18 | 18:05
VS
NYY
TOR
MLB
Aug 18 | 20:40
VS
SD
WAS
ANUNCIO