Nuevo Silent Hill: cuenta de Twitter alimenta los rumores

La cuenta fue creada en julio pasado y muchos creen que el anuncio oficial de un nuevo Silent Hill podría venir de ahí.

Una nueva cuenta de Silent Hill apareció misteriosamente en Twitter. Aunque fue creada a principios de julio de 2020, los fans la notaron casi un mes después, tras una mención de Konami. ¿Es una pista de que algo relacionado con Silent Hill está por venir? Muchos creen que, efectivamente, se trata de un canal donde próximamente se anunciará algo grande.

También te recomendamos: Hideo Kojima podría estar trabajando en un nuevo Silent Hill y esta sería la señal

El pasado 31 de julio, Konami publicó en Twitter algo que llevó a los fans de Silent Hill a hacer especulaciones: un video corto con el audio de la icónica sirena de Silent Hill 2. Poco después salieron a aclarar que no, no era un anuncio de nada y solamente estaban “disfrutando del ruido y las memorias”. Sin embargo, Konami también dijo que “cualquier cosa oficial vendría primero de @SilentHill o de un evento, no de nosotros”.

Fue así como se descubrió la cuenta @SilentHill, que aún no está verificada y hasta ahora solamente ha compartido noticias del DLC de Dead by Deadlight y arte de Silent Hill hecho por los fans. En su tuit, Konami dio a entender que podría haber anuncios importantes en las semanas por venir y que tanto esa cuenta de Twitter como “algún evento” son los canales en los que habrá que estar pendientes.

(Imagen: Twitter)

Silent Hill está en stand by desde 2012, con Silent Hill: Downpour como su último título. Fuera de P.T. y el anuncio del fallido Silent Hills, la serie no ha tenido nuevos lanzamientos más allá del DLC para Dead by Deadlight. Quizá por eso es que cada minúsculo movimiento respecto a Silent Hill puede interpretarse como un teaser de algo.

Desde hace un par de meses ha crecido cada vez más el rumor respecto a un nuevo lanzamiento de la franquicia e incluso se dijo que Hideo Kojima trabajaría con Junji Ito en un videojuego de terror, lo que llevó a especulaciones de que se trataba, ahora sí, de Silent Hill. Sin embargo, Junji Ito desmintió más tarde dicha colaboración.