logo-codigo-espagueti

Shinzo Abe y su memorable aparición como Mario en los Juegos de Rio 2016

Shinzo Abe nos dejó un gran recuerdo hace algunos años. Descanse en Paz.
Shinzo Abe y su memorable aparición como Mario en los Juegos de Rio 2016
Entrada épica | Foto: ANN

Aunque hoy nos reunimos por causas más trágicas, es probable que muchos de nosotros hayamos escuchado el nombre de Shinzo Abe por primera vez durante los juegos de Rio 2016, pues el ex-primer ministro de Japón fue inmortalizado en nuestra memoria gracias a su aparición en la ceremonia de clausura mientras utilizaba el mismo atuendo que Mario, protagonista de la saga de videojuegos Mario Bros.

El evento no solo marcaba el final en la justa deportiva que se realiza cada cuatro años, pues también dio pauta a lo que vendría cuatro años después en la próxima sede mundial que tuvo lugar en los Juegos de Tokyo 2020, a través de un desfile socio-cultural que fue coronado con la aparición de Shinzo Abe en el centro de la ceremonia de clausura.

Pero el atuendo de Mario no fue la única referencia que acompañó a Shinzo Abe, pues el politico nipón logró cruzar a través de las entrañas del mundo gracias a una de las icónicas tuberías de Super Mario para poder trasladarse desde Tokyo hasta Rio, mientras sostenía el “Sol” de la bandera japonesa entre sus manos para anunciar la nueva sede.

Shinzo Abe recibió dos impactos de escopeta durante una campaña en la ciudad de Nara, Japón este 07 de julio, y aunque fue tratado de urgencia durante algunas horas, lamentablemente se confirmó su muerte la tarde-noche del día siguiente en Japón, este 08 de julio de 2022. Tenía 67 años de edad y nueve de ellos los ocupó como el ministro Japonés con mayor tiempo de duración en el cargo y uno de los más queridos en la tierra nipona.

Descanse en Paz el ex-primer Ministro de Japón, Shinzo Abe      

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO