La película es uno de los sucesos del cine de terror japonés.

Mientras en occidente todos esperamos ver en el cine el enfrentamiento entre Superman y Batman, en Japón los fans del género de terror esperan con igual e incluso mayor emoción, un extraño crossover que enfrentará cara a cara a los dos malignos entes de Ringu (El Aro) y Ju-On (La Maldición), dos de las películas japonesas más exitosas de las décadas recientes, ambas con remakes occidentales.

Bajo el nombre de Sadako vs Kayako, los apelativos de los fantasmas de ambas franquicias, la película se estrenará el próximo 18 de junio en la Tierra del Sol Naciente. Por el momento no existen planes de traer la cinta a occidente pero, tomando en cuenta la fama de las dos películas, no sería nada raro verla en algún punto de este mismo año en México, ya sea entre las películas piratas del Chopo o en uno de los muchos festivales de cine de Terror que se realizan a lo largo de la república.

Todo indica que la moda por los crossovers cinematográficos apenas inicia, recuerden que ya se confirmó el nuevo enfrentamiento entre Godzilla y King Kong, además de futuros encuentros entre los monstruos clásicos de Universal. ¿Qué sigue? ¿Una película de Huevos contra La Leyenda de la Nahuala? ¿Dos lancheros bien picudos contra Los Tres Garcia? Sólo el tiempo lo dirá.

fuente Empire

temas