Alex Garland, el tremendo escritor de 28 Days Later y Sunshine, nos presenta un nuevo y emocionante tráiler de su debut como director.

Ex-Machina cuenta la historia de un programador de poca monta (Domhnall Gleeson), que es invitado a presenciar el nuevo avance tecnológico del excéntrico CEO de la compañía tecnológica para la que trabaja. Pronto, el inocente empleado podrá ver que este nuevo avance no es cualquier cosa cuando se encuentra cara a cara con una revolucionaria inteligencia artificial llamada Ava (Alicia Vikander) que puede sentir empatía humana y procesar verdaderos sentimientos.

Por lo que vemos en el tráiler, todo toma un giro oscuro y claustrofóbico cuando se empiezan a revelar las intenciones ocultas del magnate (interpretado por el genial Oscar Isaac) en la retirada locación del laboratorio aislado y secreto en el que conduce sus experimentos. Mezclando así la figura del científico loco con las paranoias de los límites éticos que están dispuestos a romper los adinerados genios de Sillicon Valley, Ex-Machina promete internarnos en un sombrío laberinto de suposiciones sobre lo que está permitido para el humano al crear nuevas formas de inteligencia robótica.

Con una temática cercana a preocupaciones bastante actuales y retomando viejos temas de la ciencia ficción dura, esta película podría sorprendernos gratamente. Su estreno está programado en Estados Unidos para el 14 de marzo en el festival SXSW, y esperaremos con ansia su aparición por las pantallas mexicanas en verano. Y digo, hemos visto grandes decepciones en debuts directorales de grandes figuras de la ciencia ficción –como la terrible Trascendence de Wally Pfister que trata temáticas similares–, pero esperamos que no sea el caso del genial escritor detrás de las grandes propuestas de Danny Boyle para el género.

Mientras seguimos especulando, no se pierdan este emocionante nuevo tráiler que nos dejó completamente alebrestados, pues no por nada Ex Machina es una de las películas que más esperamos para este 2015.

fuente Ex Machina

temas