¿Qué es exactamente lo que aparece en este primer avance de la película?

Si no has estado metido en una cueva durante las últimas horas, seguramente ya habrás visto el primer tráiler de Star Wars: The Force Awakens. Aunque el video dura poco más de un minuto, J. J. Abrams y compañía nos dejaron una avalancha de escenas de lo que será la próxima entrega de la saga galáctica.

En medio de toda la emoción, vale la pena detenerse un momento, calmar las ansias, respirar hondo, y ver a detalle todo lo que enseña este primer avance del esperado Episodio VII.

1. John Boyega en Tatooine

The-Force-Awakens-1

La primer escena que aparece en el tráiler es protagonizada por John Boyega, parte de la sangre fresca que llegará a renovar el reparto de la saga. El actor sale en medio del desierto de Tatooine vestido con el uniforme de Stormtrooper, mientras de fondo se puede escuchar el característico sonido de un Probot como el que aparece en el planeta Hoth en The Empire Strikes Back.

Por ahora no sabemos exactamente cuál será el rol de Boyega en la película, pero su aparición deja varias preguntas: ¿Es parte del ejército o un infiltrado? Su rostro nervioso y preocupado sugieren lo último.

2. Nuevos androides

The-Force-Awakens-4

No podían faltar los androides en Star Wars, y en el Espisodio VII veremos nuevos modelos. La tecnología avanza lentamente en el universo creado por George Lucas, pues J. J. Abrams prometió que se mantendría fiel a la estética de las cintas originales y al parecer no habrá grandes saltos.

Así, el robot que se deja ver por unos segundos parece una nueva versión de la línea de androides R2 (como R2-D2), con un renovado diseño que incluye una esfera para moverse con mayor velocidad. Da la impresión de que el androide será transformable, algo no tan descabellado si tomamos en cuenta que han pasado 30 años desde Return of the Jedi.

3. Los Stormtroopers

The-Force-Awakens-2

Luego de ver a Boyega enfundado en un traje de soldado, pasamos a ver un grupo de Stormtroopers, quienes presumen el rediseño de sus cascos que coincide con las imágenes que se había filtrado anteriormente. También se dejan ver rápidamente las armas de los soldados, aunque no lo suficiente como para notar grandes cambios.

El verdadero misterio es saber de qué lado están estos soldados: ¿Se trata de un renovado ejército republicano de clones? ¿O quizás las fuerzas imperiales han vuelto para vengarse? Recordemos que el Episodio VI termina con la victoria de la República sobre el Imperio Galáctico.

4. ¿La nueva princesa galáctica?

The-Force-Awakens-3

De vuelta en las dunas de Tatooine, vemos a la actriz Daisy Ridley subirse a un nuevo vehículo parecido a una moto espacial, en el que sale rápidamente como si escapara de alguien más. Por la vestimenta del personaje podemos deducir que se trata de una mujer aventurera, alguien al estilo de la Princesa Leia o Padmé Amidala en el Episodio II.

Tampoco sabemos a quién encarnará Ridley en la película, sin embargo, no sería raro que fuera la mismísima hija de Han Solo y Leia Organa. No parece una mala elección, al menos de inicio.

5. Viejos vehículos

The-Force-Awakens-5

Casi a la mitad del tráiler aparecen los míticos X-wing, de los cuales ya habíamos visto un adelanto con el propio director. Luego vemos al actor Oscar Isaac, quien pilotea una de las naves con un casco que tiene el símbolo de la Alianza Rebelde, mientras vuelan sobre las aguas de un planeta que no se alcanza a reconocer (¿Naboo tal vez?).

The-Force-Awakens-7

Al final del avance llega la cereza del pastel: el esperado regreso del mítico Halcón Milenario, que vuela en Tatooine –con una nueva antena– mientras se enfrenta a un par de TIE Fighters. De esta forma, se confirma que veremos a muchas de las naves clásicas de la trilogía original.

6. El polémico sable láser

The-Force-Awakens-8

Y para terminar, la escena que más polémica ha levantado. Un personaje encapuchado camina en medio de la oscuridad a través del bosque, hasta que de pronto extiende su brazo y muestra el sable láser de un Sith. Nada raro, de no ser porque el sable tiene un diseño peculiar que raya en lo ridículo.

Sí, los dos haces de luz extra parecen realmente innecesarios, aunque hay algunas teorías que defienden el diseño al compararlo con una espada clásica o con una vieja versión de los sables, pues supuestamente el personaje sería un antiguo caballero Sith. Ojalá que J. J. Abrams tenga un buen plan para ese sable, porque de otra forma sería una verdadera estupidez.

***

Ahora sí, el largo camino hacia estreno de Star Wars: The Force Awakens ha comenzado, por lo pronto cuéntenos: ¿qué les pareció este primer vistazo al Episodio VII? Y si creen que faltó mencionar algún detalle en la lista, déjenoslo saber en los comentarios.

temas