El dispositivo es una consola que cuenta con las características de un set-top box.

En una conferencia de prensa programada para coincidir con el inicio de la Game Developers Conference 2015, Nvidia presentó un nuevo producto de su línea Shield: una consola que funciona con Android TV.

Este nuevo dispositivo, cuyo nombre es simplemente Nvidia Shield, parece una consola de sobremesa convencional, aunque con un diseño muy delgado. La consola es compatible con tipos de control: el primero cuenta con un diseño similar a los pads tradicionales, e incluye una batería que permite jugar 40 horas sin tener que recargarla; el segundo mando esta más enfocado a aprovechar las funciones de Android TV, por lo que es más similar a un control de televisión, el cual se vincula a la consola vía Bluetooth, e incluye un micrófono interno para recibir comandos de voz.

control-nvidia
El control para gestionar las funciones de Android TV

La Shield incluye un procesador Nvidia Tegra X1, gracias al cual la definición de contenido 4K se reproduce sin ningún problema. Al utilizar Android TV, la consola permite transmitir el contenido local de una PC a una pantalla de televisión con sólo un par de clicks, así como hacer streaming de nuestras partidas por el servicio Nvidia Grind. Con respecto al almacenamiento interno, la consola cuenta con 16 GB de memoria, que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD. 

La compañía espera que, al momento de su salida, la consola tenga varios juegos disponibles, incluyendo Portal, Star Wars: Knights of the Old Republic, Crisis 3, Half-Life 2: Episode 1, Borderlands: The Presequel, Doom 3: BFG Edition, The Talos Principle, y Metal Gear Solid: Revengeance.

Precio y disponibilidad

La consola saldrá a la venta en mayo a un precio de 199 dólares, incluirá un control y acceso gratuito al servicio de streaming Nvidia Grid. Cada control tendrá un precio de 60 dólares, y será posible conectar hasta cuatro mandos al mismo tiempo.

vía Polygon

temas