Se trata de una maestra fanática del anime y los dibujos animados que busca alentar a sus alumnos.

Esta maestra inspira a estudiantes con increíbles dibujo

(Naohiko)

El “Chupón”, así le decíamos a mi maestro de pintura en la secundaria y la prepa, era un desvergonzado gordinflón que sólo te explicaba el punto de fuga y siempre que le entregabas un dibujo, te los rayaba con su pluma y te decía “¿Qué es esto? Parecen chilaquiles” y, si se te ocurría incumplir con un dibujo, entonces te obligaba a memorizarte un poema patriotero llamado “México creo en ti” de Ricardo López Méndez. Un verdadero pelafustán ese “Chupón”. No como la increíble profesora Naohiko de Japón.

Resulta que Naohiko enseña arte en la escuela secundaria de Japón y para inspirar a los estudiantes durante su competencia del “día atlético” dibujó un poco de arte en la pizarra que pareció alentar mucho a sus alumnos. Como quiera que sea es un gran detalle.

En Japón, el “día atlético” es una gran cosa, pues los estudiantes se dividen en diferentes equipos coordinados por color y la clase de Naohikom al parecer, era la del equipo verde. ¿Te suena conocido? No, bueno, en algunas escuelas en México sucede lo mismo. En la mía, por ejemplo, durante años, hicimos una cosa que se llamaba Rojos y Azules y pues nada era un evento similar donde –y no me pregunten por qué– teníamos por mascotas al Diablo y a Superratón, así de ecléctica fue mi educación.

Los dibujos de Naohiko son increíbles, sólo uso seis colores para crearlos y podemos ver a varios personajes animados famosos. Esperemos, de todo corazón que el equipo de Naohiko gane y se imponga sobre sus rivales. No hay que olvidar que el verde es un color que se asocia a la esperanza.

En cuanto al “Chupón”, algo aprendí, aunque no precisamente a dibujar.

vía Kotaku

fuente Game Over

temas