Si hay un país muy avanzado en el campo de la robótica es Japón, tan avanzado que ya lograron crear la primer banda de rock conformada completamente por robots.

La universidad de Tokio, con el patrocinio de la bebida alcohólica Zima, construyeron y programaron a Z-Machines, un trío musical de autómatas con un guitarrista de 78 dedos, un tecladista que lanza rayos láser  y un baterista con 22 brazos.

Y como cualquier banda de rock pesado que se respete, el look no es algo que se deje al azar y forma parte de la personalidad de esta banda, ya que su vocalista viene equipado con una colorida mata de cables de red que agita al ritmo de su música y unos lentes en donde despliega mensajes de agradecimiento a su público.

zband1

Este trío ha realizado diversas presentaciones en ferias de tecnología y no es difícil imaginar porqué convierten en en el centro de atención. Ahora están preparando el lanzamiento de su primer álbum de 5 tracks titulado Music for Robots, el cual ya se encuentra en preventa en iTunes por 60 pesos.

Sus creadores señalan que el verdadero reto está en componer la música para los robots, ya que con sus habilidades sobrehumanas, es un poco complicado tenerlas en mente al escribir las partituras. Aún así, esto no evita que puedan acompañar a vocalistas humanas, quizás y con suerte hasta Daft Punk se anime a grabar con ellos.

vía The Verge

fuente Warp Records

temas