Bocinas inalámbricas existen muchas, pero todas necesitan de electricidad para funcionar, ya sea a través de baterías o conectándose a un tomacorriente, hasta ahora. Les presentamos a Pelty, las primeras bocinas que utilizan fuego para funcionar.

Así como lo leyeron, se trata de una bocina inalámbrica que en lugar de utilizar una fuente de poder o baterías, sólo es necesaria una vela para escuchar la música de nuestros dispositivos móviles a través de Bluetooth. Basándose en el fenómeno termoeléctrico conocido como Peltier-Seebeck, el altavoz consigue voltaje necesario a partir de la diferencia de temperatura de dos elementos.

Fabricado con vidrio y cerámica, sus creadores describen este gadget como minimalista, elegante  y sencillo de usar. La historia detrás de este invento cuenta que su creador, un ingeniero italiano, organizó una elegante cena en su casa y quería ambientarla con la música adecuada, sin embargo, su reproductor inalámbrico no cuadraba con la ocasión, en primer lugar por lo poco estético y en segundo porque era muy molesto estar esquivando un cable de electricidad en la mesa.

pelty1

Fue en ese momento que el ingeniero se puso a trabajar 18 meses en su sótano para desarrollar el prototipo de Pelty. Y aunque actualmente el dispositivo es funcional, hace falta dinero para su producción en masa. Por eso se lanzó una campaña en Indiegogo que pretende juntar 100 mil dólares.

A partir de los 229 dólares se pueden llevar su vela-bocina en colores blanco o negro, y por 265 dólares podrán escoger entre otros 6 colores como naranja, verde, azul y rojo. Si todo sale bien, luego de la campaña de financimiento el precio al público será de unos 300 dólares.

Hasta el momento, el proyecto lleva recolectado poco más de 10 mil dólares pero aún quedan 42 días en el calendario.

fuente Indiegogo

temas