Como ya lo había sugerido en una entrevista, el creador del famoso juego del ave menguante, Dong Nguyen, confirmó en su cuenta de Twitter que su título volverá a estar disponible en la App Store y Google Play. Como acostumbra, no dio muchos detalles, sólo aseguró que el relanzamiento no sucederá pronto.

Para algunos, Nguyen es un tonto con suerte y para otros, un genio incomprendido. Lo cierto es que el éxito que obtuvo con Flappy Bird es muy difícil de emular. De igual forma, es complicado entender por qué retiró el juego de las tiendas en línea si estaba haciendo mucho dinero con él. De acuerdo a sus palabras, lo hizo porque era “muy adictivo” y eso no le gustaba. Obviamente, nadie le creyó.

Se barajaron múltiples posibilidades, como que había recibido amenazas de demanda por parte de Nintendo, que era una estrategia publicitaria, que quería autopromocionarse para colocar en las listas de top sellers más juegos suyos, que estaba deprimido porque todos decían que era el peor juego de la historia, y muchas otras.

Dong-Nguyen
Dong Nguyen, creador de Flappy Bird

Sin embargo, Flappy Bird regresará de la misma manera en que se fue, sin ningún sentido. El anuncio fue hecho en el siguiente tuit: “-¿Vas a poner Flappy Bird de nuevo en la App Strore? -Sí. Pero no pronto”

Lo raro del asunto es que la cuenta del que pregunta sólo tiene tres tuits y todos se refieren a lo mismo. ¿Se trata de un ejecutivo de Apple disfrazado?, ¿un bot del PRI?, ¿el mismo desarrollador? No lo sabemos. Sólo podemos asegurar, como siempre, que todo lo que se refiere a Nguyen está teñido de un sentido de rareza difícil de elucidar.

vía Gizmodo

fuente @dongatory

temas