El año pasado Neil Gaiman anunció que se encontraba trabajando en su primer videojuego, este fin de semana por fin se anunció la fecha en que podremos disfrutarlo.

Gaiman saltó a la fama por su trabajo como escritor de cómics en los años ochenta, sobre todo con su obra Sandman, que se convirtió en un referente del mundo de las viñetas. Posteriormente obtuvo éxito en la literatura, con novelas como Coraline y Stardust. Ahora, Gaiman le da un nuevo giro a su carrera al encontrarse como la cabeza de un nuevo proyecto relacionado con el entretenimiento y la ficción: un videojuego.

Si bien el arribo del escritor al mundo de los juegos no es algo nuevo, debido a que el anuncio se hizo desde el año pasado, la novedad es saber que estamos a escasos días de poder disfrutar su prometedora propuesta, que llevará el título de Wayward Manor. Así lo han anunciado este fin de semana en un post subido a la  página oficial del juego, donde se puede leer que el esperado debut de Gaiman en el los videojuegos podrá descargarse por 9.99 dólares en Mac o PC a partir del próximo 15 de julio. El título estará disponible desde Steam y en la página Humble Store, en eta última el 10% del precio se destinará a caridad.

Manor Wayward había sufrido un retraso mayúsculo con anterioridad, debido a que originalmente se había anunciado que saldría a la venta desde octubre del año pasado, pero en ese momento se dijo que preferían retrasarlo para poder mejorar la experiencia inmersiva del juego. La historia nos llevará a conocer a los Budds, una familia que compra una casa embrujada habitada por un fantasma, mientras que el gameplay será una especie de puzzle; todo con algunos toques de comedia.

vía io9

fuente Wayward Manor

temas