Luego de algunas filtraciones que indicaban que Huawei podría tener entre manos un nuevo smartwatch, la compañía ha aprovechado los reflectores del Mobile World Congress 2014 para presentar lo que en realidad se trata de una pulsera inteligente.

Su nombre es TalkBand B1, un dispositivo que incluye una pantalla OLED flexible de 1.4 pulgadas, Bluetooth 4.1, NFC, y batería de 90 mAh con autonomía de hasta 6 días de funcionamiento. En cuanto a sus características físicas, la banda tiene un grosor de 14.6 milímetros y un peso de 26 gramos.

La idea de este aparato es que funcione como una especie de híbrido entre pulsera para deportista y manos libres, ya que además de medir la actividad física del usuario (distancia recorrida, calorías quemadas, patrones de sueño, etc.), también puede sincronizarse con un smartphone gracias a la tecnología NFC. De acuerdo con Huawei, el aparato será compatible con Android 2.3, iOS 5.0 y versiones superiores.

Huawei-TalkBand-B1-02

Precio y disponibilidad

La TalkBand B1 estará disponible en seis colores distintos (negro, gris grafito, blanco nieve, amarillo limón, azul y rojo), y podrá conseguirse durante el segundo trimestre del año por un precio alrededor de los 130 dólares.

temas