¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

LG no irá al Mobile World Congress por el coronavirus

Se espera asistan alrededor de 100 asistentes este año al evento de Barcelona.
(REUTERS / Nacho Doce)

Las repercusiones por los contagios de Coronavirus siguen sintiéndose en el mundo de la tecnología. Ahora la empresa surcoreana LG Electronics anunció su retiro del Mobile World Congress de Barcelona este año debido al brote de la enfermedad de Wuhan.

GSMA, una asociación de la industria que representa a más de 750 operadores y 400 empresas en el negocio móvil, dijo que hasta ahora la alerta sanitaria lanzada por la Organización Mundial de la Salud no había tenido gran mínimo en el evento, que se realizará según lo programado del 24 al 27 de febrero, y al que se espera asistan alrededor de 100 asistentes este año.

“Hemos hablado con LG y lamentamos no haberlos visto en el MWC20 Barcelona de este año”, dijo un portavoz de GSMA.

La asociación anunció esta semana medidas para ayudar a prevenir la propagación del virus en los tres lugares principales del evento, incluido el cambio de micrófonos entre los oradores y aconsejar a todos los asistentes que adopten una “política de no apretón de manos”.

El miércoles, Huawei dijo que participaría en el congreso según lo planeado. “Estamos atentos a los asuntos y tenemos que ajustarnos internamente en consecuencia y de manera responsable”, dijo un portavoz. Lo mismo ocurrió con ZTE y Oppo.

ZTE aseguró que su personal que viajará al MWV lo hará desde Europa y no de China, pero aseguró que desinfectarán su stand todos los días y que se someterán a dos semanas de autoaislamiento después de su llegada a Europa.