Se terminó la fiesta y el sueño para los que siempre quisimos correr en Go Karts al estilo de Mario Bros y sus amigos.

Mario Kart Japon

(Keith Tsuji/Getty Images)

En marzo de este año un hombre de 30 años, vestido como Wario, chocó un coche de Go Kart en las calles de Tokio. El auto pertenecía a la empresa MariCar , que se encarga de realizar carreras de autos en miniatura en la capital de Japon y a la cual Nintendo tenía demandada por infracción de derechos de autor.

Takashi Mochizuki, corresponsal de The Wall Street Journal dio a conocer la noticia que Nintendo ha ganado la demanda en la corte distrital de Tokio, por lo que MariCar (que ahora tiene el nombre Mari Mobility Dev.) ya no podrá realizar esta actividad con los personajes de Mario Kart y tendrá que indemnizar a la Gran N con de 10 millones de yenes por los daños ocasionados a su franquicia.

Es decir, la compañía podrá seguir organizando carreras de Go Karts pero ya no con los conductores vestidos como Mario Bros y sus amigos.

Para nosotros vivir una carrera de Mario Kart en la vida real suena al mejor fin de semana de nuestra vida, pero para los habitantes de Tokio representa ya un serio problema, pues son muchos los turistas que se accidentan al año en esta actividad. Ni modo, no todo se puede en la vida.

fuente Takashi Mochizuki

temas