Sin duda serán los Juegos Olímpicos más geeks de la historia.

La presentación de Tokio 2020 durante la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro estuvo cargada de muchas referencias a la cultura popular, no en balde Japón ha sido responsable de muchos de los personajes más famosos en todo el mundo de las últimas décadas.

Durante el acto que buscaba presentar a todos los televidentes la próxima justa deportiva, los organizadores decidieron darle mucho peso a Pac-Man, Doraemon, Hello Kitty, los Supercampeones, e incluso usar partes de las canciones de Donkey Kong. Pero sin duda quien se llevó la presentación fue Mario Bros, debido a que Shinzo Abe, el Primer Ministro japonés, se transformó en la mascota de Nintendo para lograr llegar a Río usando una de las famosas tuberías verdes que sirven al fontanero bigotón para transportarse en sus juegos. Aquí puedes ver el video completo y descubrir todas las referencias a la cultura pop de Japón.

No sé ustedes pero yo estoy ansioso de ver todo lo que nos espera en las que prometen ser las Olimpiadas más geek de la historia.

temas