Guillermo Del Toro llama a protestar contra la muerte de Giovanni López

El director jalisciense llamó a marchar este jueves 5 de junio en Guadalajara.
(Foto: Getty Images)

Como lo informaron nuestras compañeras de Plumas Atómicas, policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, detuvieron y mataron a golpes a Giovanni López, porque “no llevaba cubrebocas en la vía pública por la pandemia de coronavirus”. El crimen ha hecho que miles de personas protesten en las redes sociales condenando el atropello, incluido el director Guillermo del Toro.

“A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”, expresó el director jalisciense en Twitter.

Del Toro emitió su apoyo a la marcha que se realizará este jueves 4 de junio el Parque Rojo y otra mas el sábado 6 a las 15:00 horas en la Glorieta de la Minerva. En ambas concentraciones el uso de cubrebocas será obligatorio.

En una entrevista con LatinUS, el hermano de Giovanni, Christian, narró los hechos de la noche del 4 de mayo. Según su versión, iban caminando por la calle junto con su tía, cuando los policías municipales los abordaron y comenzaron a agredirlos por no llevar cubrebocas. Él logró escapar, pero Giovanni fue detenido por los diez oficiales.