El mexicano compitió contra 163 estudiantes provenientes de 41 países diferentes.

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) informó que Gustavo García Venegas, un estudiante coahuilense, ganó por segundo año consecutivo la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Geografía (iGeo2015).

Este año el evento se realizó en Tver, Rusia, donde participaron 163 estudiantes provenientes de 41 países. El equipo mexicano estuvo integrado por el ganador del bronce, Gustavo García Venegas; Rodrigo Malagón Rodríguez, del Distrito Federal; Daniel Murillo Benítez y Miguel Ángel Puente Montañez, ambos de Baja California.

“La verdad esperaba mejorar el resultado del año pasado, pero no se pudo, aún así estoy muy contento con la presea que traje para México y de haber podido compartir nuevamente esta experiencia con colegas de otras nacionalidades que también repitieron su participación en la Olimpiada”, indicó García Venegas.

mexico-geo2
Gustavo García Venegas con su medalla

En los siete años que México lleva participando en la Olimpiada Internacional de Geografía ha logrado ganar dos medallas de oro, dos de plata y siete de bronce.

“No siempre se tienen los mejores resultados, en este año solo se obtuvo un bronce, pero dos de los alumnos que participaron en Rusia eran jóvenes sin experiencia, por lo cual esperamos que se preparen mejor y tengan mejor oportunidad el próximo año, si es que se animan a participar nuevamente”, indicó Elda Luyando, parte del comité de la Olimpiada Mexicana de Geografía.

Luyando y el doctor Guillermo Montero, acompañaron en calidad de delegados al equipo mexicano que participó en la iGeo2015.

mexico-geo
El equipo mexicano que participó en la iGeo2015

fuente AMC

temas