El próximo viernes 22 de noviembre se llevará a cabo en la Ciudad de México el Startup Weekend Women’s Edition, que busca fomentar la participación femenina en los negocios y el desarrollo tecnológico.

La dinámica es muy parecida a la de otros Startup Weekends, en donde diseñadoras, programadoras y administradoras se reúnen para desarrollar un idea que sea innovadora y rentable en tan sólo 54 horas.

Todo empieza el viernes cuando se arman los equipos y se realiza una lluvia de ideas para decidir qué proyectos serán los elegidas para realizarse este fin de semana. Durante el sábado se desarrolla el proyecto y se recibe retroalimentación de mentores especializados como May Alba fundadora de la plataforma Rubberit, y Aurora Rodríguez, fundadora de la comunidad Androideity.

 

Startup-Weekend-Women’s-Edition
Foto Startup Weekend Women’s Edition en Seattle

El domingo por la noche son las presentaciones finales frente a un jurado experto para decidir qué proyecto es el ganador, e cual recibirá apoyo para seguir desarrollando su idea. La ventaja es que aunque tu proyecto no sea elegido, te quedas con un equipo de trabajo y una idea interesante y con potencial.

Para participar es necesario registrarse en este sitio, pero si se te complica un poco participar, aún puedes asistir como público a la gran final y armar redes de trabajo.

fuente Startup Weekend

temas