Regresa a la época en que surgieron los primeros juegos para celular con esta aplicación.

Desde finales de los ochenta comenzaron a popularizarse los teléfonos celulares a lo largo y ancho del mundo, pero fue hasta mediados de los noventa que la comunicación a través de un teléfono móvil alcanzó cuotas importantes. En esos momentos, durante la era dorada de Nokia, un juego se convirtió en la mayor forma de entretenimiento a través de los dispositivos clásicos de esa compañía: el icónico Snake.

Conocido popularmente en México como La viborita, Snake es un juego muy sencillo en el que conducimos a una serpiente por la pantalla, intentando devorar un punto luminoso que cambia de lugar. En realidad el juego es una copia del original juego de arcade de los setenta: Worm. Sin embargo, el videojuego original nunca alcanzó la fama de la versión para celular, la cual se convirtió en un suceso cuando Nokia lo comenzó a incluir pre-instalado en sus dispositivos desde 1997. Con la llegada de los smartphones y sus tiendas de aplicaciones, Snake pronto se vio como una pieza de museo, siendo relegado por nuevos y más sofisticados juegos a pesar de que salieron supuestas actualizaciones del juego, pero ninguna oficial.

snake2

Después de 18 años de su lanzamiento, Taneli Armanto, el programador original de Snake y extrabajador de Nokia, acaba de anunciar la primer secuela oficial de su juego, en la que lleva trabajando varios años. Snake Rewind, el nombre del juego, añade gráficos actualizados, items, nuevas opciones (incluyendo una que te permite rebobinar tu partida) y diez diferentes niveles (uno de ellos con gráficos al estilo de los viejos celulares), pero conserva la esencia del Snake clásico. La aplicación también incluye tablas de clasificación, desde donde podemos ver las puntuaciones más altas de todo el mundo, para por fin, conocer nuestro verdadero nivel en el arte de manejar la viborita.

Snake Rewind estará disponible para iOS, Android y Windows Phone a partir del 14 de mayo. Como ya es costumbre en los juegos modernos, será free-to-play, con opciones para micro-transacciones.

vía The Guardian

fuente Rumulus Design

temas