El equipo competirá en la categoría RoboCup Rescue. 

La competencia RoboCup 2015 está cerca, y este año serán estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) los que representen a nuestro país en la competencia. El equipo participará de la sub-categoría RoboCup Rescue, presentando un dispositivo que funcionará como un apoyo en situaciones de desastre natural.

Será un grupo de cuatro estudiantes el que se presente en China el próximo mes de julio para representar a México, y enfrentar a los equipos de países como Alemania, Estados Unidos, Austria, Tailandia, Japón, Turquía, Irán, Grecia y por supuesto, China. El equipo en cuestión, es conformado por Emilio Chávez, Sebastián Rivera y el capitán Diego Garza, quienes estudian Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica, así como Gerardo Consuelos, de Ingenería en Mecatrónica. Los cuatro integrantes se encuentran estudiando el segundo semestre de la carrera.

El robot que será presentado por el equipo mexicano, será capaz de operar en labores de rescate en casos de desastres naturales, evadiendo obstáculos físicos y utilizando sus capacidades para localizar y ayudar a las víctimas de la zona. Los estudiantes, quienes forman parte del campus Monterrey, ya han participado de varios eventos locales y se llevaron el pase directo a la RoboCup por medio de su primer puesto en el 7° Torneo Mexicano de Robótica, que se llevó a cabo en la Ciudad de México hace un par de semanas. Estaremos atentos de cómo les va en la competencia.

fuente ITESM (blog)

temas