El nombre de la madre de Goku fue revelado por el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, quien habló sobre el origen del personaje en una reciente entrevista.

No muchos saben que en un inicio la historia de Dragon Ball era una versión libre de la novela clásica épica china Viaje al Oeste, protagonizada por Sun Wukong, el rey mono. Conforme Toriyama fue desarrollando su propia trama, decidió introducir nuevos elementos que alejaron el manga de la novela original.

Sun Wukong, de acuerdo con la novela china, nació de una piedra legendaria; Toriyama pudo pensar originalmente en darle un origen similar a Son Goku, del que en la primer parte de Dragon Ball sólo sabemos que fue encontrado en un bosque por su abuelo, un experto en artes marciales que lo entrenó. Sin embargo, cuando Toriyama escribió Dragon Ball Z, la historia se complicó y se alejó del concepto inicial al dotar a Goku de una genealogía espacial.

Goku conoció su origen más allá de las estrellas cuando su malévolo hermano Raditz apareció y le reveló que pertenecía a la raza Sayayin que estaba casi extinta, además le informó que su nombre verdadero era Kakarotto, una variante de “carrot” (zanahoria, en inglés) que se deriva de una extraña afición de los miembros de esta raza por ponerse nombres de verduras. Poco tiempo después, los lectores del manga conocieron al padre de ambos, Bardock, en una historia especial que después se volvió una película para la televisión en Japón.

A partir de entonces los fans de la serie comenzaron a especular con respecto a la identidad de la madre de Goku. Hasta ahora la mayoría de los seguidores de Dragon Ball creían que la madre de Goku era Selypar, la compañera de batallas de Bardock que aparece luchando junto a él en la película.

Selypar
Selypar, quien se creía era la madre de Goku

Pero en una entrevista reciente, aparecida en la revista Saikyō Jump, Toriyama reveló que la madre de Goku se llama Gine. Como ya mencionamos, todos los Saiyajin tienen nombres derivados de algún vegetal, como Nappa que significa repollo, o Broly que quiere decir brócoli. De esta forma, Gine al parecer es una variante de la palabra Negi, una cebolla japonesa dulce, muy similar a las cebollitas de cambray.

En la entrevista el creador de Dragon Ball menciona que Gine fue una guerrera que peleó al lado de Bardock durante un tiempo hasta que él, contrario a las costumbres de su raza, la salvó de morir en varias ocasiones debido a que su nivel de combate era muy bajo. Después de un breve romance con el padre de Goku, Gine se retiró y se dedicó a trabajar en un centro de distribución de carne.

El diseño de la madre de Goku aparecerá en el más reciente manga de Toriyama, titulado Jaco the Galactic Patrolman que se editará en Japón durante el mes de abril. Aún no se sabe si utilizarán al personaje para una historia animada o protagonizando algún manga futuro.

Revista en la que aparece la entrevista con Toriyama
Revista en la que aparece la entrevista con Toriyama

vía Comics Alliance

temas