Grandes personalidades del cine, la televisión y los cómics, rindieron tributo al actor de Batman.

El mítico Batman de los sesenta, Adam West, falleció a los 88 años de edad. El actor dejó una marca imborrable en la cultura popular con su papel del encapotado en la serie de le televisión que marcó a varias generaciones.

Como era de esperarse, el mundo reaccionó ante la pérdida de West, incluyendo a muchos famosos del cine, la televisión y los cómics. Aquí, recogemos algunos de los mejores mensajes que se vieron el fin de semana, como tributo al hombre murciélago con calzoncillos que se robó nuestros corazones.

Edgar Wright

Edgar Wright, el director responsable de películas como Shaun of the Dead y Hot Fuzz, es también un conocido nerd. Así le dijo adiós al encapotado: “Hasta siempre, Adam West. Fuiste mi Batman. Un actor súper divertido, cool y carismático. Amaba la serie cuando era niño, y todavía la amo ahora. ¡POW!”.

Alyssa Milano

Alyssa Milano, la actriz conocida por sus papeles en series como Charmed y Melrose Place, también despidió al mítico actor: “Descanse en paz, Adam West”.

Jamie Lee Curtis‏

La gran Jamie Lee Curtis recordó que la serie de Batman fue parte importante de su infancia y cómo después pudo conocer al hombre bajo la máscara: “Santo corazón roto, Batman. Adam West fue una gran parte de mi infancia, y fuimos conocidos en mi edad adulta. Un hombre maravilloso al que extrañaremos”.

Mark Hamill

Además de ser Luke Skywalker, Mark Hamill prestó su voz para el Joker de la serie animada de Batman de los noventa, en la que también participó Adam West. “Adam West fue un actor maravilloso y amable, tengo tanta suerte de haber trabajado con él y decirle lo mucho que significó para mí y millones de fans”, dijo Hamill.

Butch Hartman

El creador de Los Padrinos Mágicos (The Fairly OddParents), Butch Hartman, también presentó sus respetos. Y es que Adam West fue la voz que dio vida a Catman, el superhéroe de la serie de Timmy Turner que era una obvia referencia a Batman. “Descanse en paz, Adam West. Primero fue Batman pero por siempre será Catman en Los Padrinos Mágicos. Gracias por las risas, Cruzado Engatonado. El mejor luchador del crimen”, publicó el animador.

Val Kilmer

Algunos de los actores que encarnaron a Batman en la pantalla grande también recordaron a Adam West. Val Kilmer, quien fuera el Bruce Wayne de Batman Forever, publicó un sentido mensaje y contó la anécdota de cuando se metió en el Batimóvil de la serie: “Ah, querido Adam West. Siempre fue muy amable cuando nos encontramos. Un verdadero caballero. Una vez, cuando era un niño, nos encontramos delante del Batimóvil. Yo me metí”.

Will Arnett

Will Arnett, quien dio su voz para el hombre murciélago en The Lego Batman Movie, también lamentó el fallecimiento del actor: “DEP Adam West. Siempre serás Batman”.

James Gunn

James Gunn, el responsable de las películas de Guardians of the Galaxy, reveló que la serie de Adam West fue en donde comenzó su amor por los superhéroes. “Aunque no he hablado a menudo de esto, antes de que apenas pudiera leer, tú fuiste la razón de que me enamorara de los superhéroes”, dijo el director.

Seth MacFarlane

El creador de Padre de Familia (Family Guy), Seth MacFarlane, fue quien le dedicó más palabras a Adam West. En un sentido mensaje, el comediante le agradeció al actor haber participado en la serie como el alcalde de Quahog, quien por cierto lleva el mismo nombre: “Family Guy perdió a su alcalde, y yo he perdido a un amigo. Era un placer trabajar con Adam West, y era el tipo de persona con la que siempre querías estar cerca. Su positividad, buena naturaleza y sentido del humor eran innegables, y siempre daba una gran sacudida con la mejor energía cuando entraba a grabar el programa. Conocía la comedia y conocía la humanidad. Soy muy afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar con él, y todos vamos a extrañarlo profundamente. Gracias desde el fondo de mi corazón por todo lo que nos diste, Sr. Alcalde. Eres irremplazable”.

Conan O’Brien‏

Conan O’Brien recordó la actuación de West como Batman y su importancia para toda una generaciones de comediantes: “Adam West dio quizás la actuaciones más inspiradas e ingeniosas en la historia de la televisión. Es respetado por mi generación de mentes cómicas. Era también un hombre encantador y dulce, y era un raro honor conocerlo”.

Kevin Conroy

Kevin Conroy, que con su voz interpretó al Bruce Wayne de la serie animada noventera, no faltó a los tributos. Conroy publicó una imagen en la que aparece Batman al lado de Gray Ghost, el personaje a quien dio su voz Adam West y que, de hecho, está inspirado de cierta forma en la carrera del actor. “Adiós, amigo mío”, dijo Conroy.

Frank Miller

Sin duda Frank Miller es el responsable de algunos de los mejores cómics de Batman que se hayan escrito. El escritor recordó como West se encargó de mantener vivo al personaje del encapotado durante toda una época: “Adam West mantuvo a Batman vivo y emocionó a mi generación. Es un día triste”.

Ben Affleck

El actual Batman de las películas de DC y Warner, Ben Affleck, publicó un tuit en el que le agradece a West haber creado las bases para un personaje que sigue más vivo que nunca: “Adam West ejemplificó el heroísmo. Amable, divertido y todo un gran tipo. Gracias por mostrarnos a todos cómo se hace”.

Joss Whedon‏

El director de The Avengers (y ahora también de Justice League), Joss Whedon‏, presentó sus condolencias y recordó uno de los mejores papeles de West en el cine: “Una gran actuación (y extrañamente un casting perfecto) como el padre de Peter Weller en la infravalorada película The New Age de Michael Tolkin. DEP Adam West”.

Neil Gaiman

Neil Gaiman recordó una página de su cómic Secret Origins, donde vemos al Acertijo hablar con nostalgia de los viejos tiempos de la serie sesentera cuando los villanos no lastimaban a nadie: “Una carta de amor para Adam West, Frank Gorshin y mi infancia. (Le compré la página a Bernie Mireault. Años más tarde la regalé a mi hijo mayor)”.

Jim Carrey

El Acertijo de Batman Forever, Jim Carrey, recordó también su infancia cuando veía al encapotado hacer “POW” en la televisión. “Cuando era niño POW BLAM Adam West era Batman. Con su amigo Robin y su lengua plantada firmemente en su mejilla me trajo mucha alegría”, publicó el comediante.

temas