Se une a Get Down y Sense 8. ¿Cuál será la siguiente en caer? Yo pido que sea Ingobernable.

Netflix continua cancelando sus series originales. Ahora sabemos que Girlboss, la serie inspirada en la vida de la empresaria Sophia Amoruso, tendrá el mismo destino de Get Down y Sense 8.

Girlboss era una serie producida por Charlize Theron y desarrollada por Kay Cannon (Pitch Perfect), que retomaba parte de la vida de Sophia Amoruso, la creadora del sitio Nasty Gal, narrando como una joven sin demasiados estudios termina por formar un imperio de la moda, convirtiéndose en su propia jefa gracias a ser la dueña de la tienda de ropa online más importante de la última década. Pero la historia aspiracional de Amoruso no tuvo un final feliz, ni en la pantalla ni en la vida real. 

Desde que se estrenó la serie Amoruso la criticó fuertemente, afirmando que era una caricatura de su experiencia en el mundo de los negocios online, además la crítica especializada no al trató muy bien. Por si fuera poco, en los últimos meses Nasty Gal vive una crisis tremenda, al borde de la quiebra, por lo que la historia rosa de la serie no concuerda con la historia real que vive la tienda online.

Actualmente Nasty Gal se enfrenta a un concurso de acreedores (una opción legal para intentar posponer la quiebra de la empresa), e inició una reestructuración interna supervisada por los tribunales locales, que buscan mejorar los problemas de liquidez de la compañía, para que puedan pagar sus deudas. Desde hace dos años, antes de que iniciara a transmitirse la serie, se sabía que Nasty Gal tenía problemas, por eso redujo considerablemente su plantilla, y cambió la estructura de sus cúpula directiva. Incluso Amoruso tuvo que renunciar a su cargo como CEO de la compañía, y se mantuvo solo como presidenta de Nasty Gal, pero la crisis de la compañía la ha obligado a renunciar también a ese cargo.

La noticia del fin de la serie fue dada a conocer por la propia Sophia Amoruso desde su cuenta en Instagram:

“La serie de Netflix sobre mi vida se canceló. Aunque estoy orgullosa del trabajo que hicimos, estoy deseando controlar la narrativa acerca de mí de aquí en adelante. Fue un buen show y tuve el privilegio de trabajar con talentos increíbles, pero vivir mi vida como si fuera una caricatura ha sido difícil, a pesar de que fue solo durante dos meses”, indicó la empresaria.

De acuerdo con Variety, una de las razones detrás de la cancelación de la serie es la crisis financiera de Nasty Gal, debido a que era impósible contar una historia aspiracional para mujeres mientras la compañía se encuentra al borde de la bancarrota.

fuente Variety

temas