El Volocopter 2X sººerá uno de los vehículos que volará en Dubai

Dubai será la primera ciudad que realizará pruebas con un sistema de taxis voladores.

La alemana E-volo será una de las compañías –junto con la china Ehang– encargadas de llenar con aeronaves los cielos de Dubai, ciudad que pretende ser la primera en tener taxis aéreos. Y aunque parezca una descabellada broma, las primeras pruebas a bordo de este espectacular y vistoso medio de transporte están planeados para finales del 2017.

La historia de la empresa no es nueva. En el primer vuelo de prueba en noviembre del 2013, su vehículo demostró ser estable y silencioso, aunque en ese momento no se había realizado un viaje tripulado. Después, el 30 de marzo del 2016, el llamado Volocopter realizó su primer vuelo con un piloto a bordo, que resultó un éxito.

Así es el interior del Volocopter 2X
Así es el interior del Volocopter 2X.

El nuevo modelo Volocopter 2X funciona con 18 rotores y es 100% eléctrico. Tiene un rango máximo de 27 kilómetros a una velocidad de 70 km/h y su velocidad máxima es de 99 km/h. Sin embargo, la idea no es usar estas aeronaves a toda velocidad, pues eso drenaría rápidamente sus baterías

Así, Dubai se perfila como la primera ciudad que tendrá servicio de taxis voladores, y se mantiene como lugar extravagante. Con este futuro, Volocopter se pone por delante de Uber y otros competidores que pretenden comercializar viajes por los cielos.

fuente Volocopter

temas