El vehículo permite cargar la batería de dispositivos móviles.

Biciwood, una bicicleta de bambú con componentes electrónicos, fue desarrollada por Jaime Alfonso Xool Moo y María Cristina Espinosa López, ambos alumnos de la carrera de arquitectura en la Universidad del Valle de México, campus Mérida.

Después de quedarse sin batería en sus teléfonos mientras paseaban en su bici, decidieron desarrollar su producto, el cual transforma la energía cinética producida por el pedaleo en electricidad, que es absorbida en la llanta delantera por un dispositivo captador.

La tarea del aparato es captador es transmitir la energía a una especie de cerebro principal. El cerebro cuenta con salidas USB, desde las que el usuario puede conectar sus dispositivos móviles para cargarlos.

bambo
aime Alfonso Xool Moo y María Cristina Espinosa López

La bicicleta también incluye conectividad Bluetooth, la cual le ayuda para vincularse a una app que permite medir la distancia recorrida, velocidad de traslado y ubicación GPS, entre otras cosas.

Además de los componentes tecnológicos, Biciwood también es un proyecto ecológico, debido a que el bambú que sirve para la base de la bicicleta es abundante en la Península de Yucatán y no genera deforestación. Además, es de bajo costo y es biodegradable.

Por si fuera poco, los universitarios sostienen que las Biciwood serán personalizables y se fabricarán al gusto y necesidad de los usuarios. Actualmente los dos jóvenes se encuentran buscando inversionistas para poder sacar adelante su proyecto.

vía Milenio

fuente BambooTec (Facebook)

temas