Modo oscuro de WhatsApp

Una herramienta fácil y segura para transformar WhatsApp a una versión más amable con la vista.

Si eres de los que se la pasa navegando en internet toda la noche, seguramente habrás experimentado esa horrible sensación que es tener los ojos cansados de tanto ver la luminosa pantalla de la computadora en medio de la noche.

Para esos casos, algunas páginas y aplicaciones ofrecen el llamado “modo nocturno”, que al activarlo cambia la interfaz por colores más oscuros. Esto ayuda a que nuestra vista descanse y la lectura en pantalla no sea tan pesada. El problema es que no todos los sitios cuentan con este modo, y la versión web de WhatsApp es uno de ellos.

Afortunadamente, hay varias extensiones en Chrome que están para ayudarnos. Dark Reader es la mejor de ellas, y no sólo sirve con la página de WhatsApp, sino para cualquier otra que queramos ver en modo oscuro.

La extensión Dark Reader en Chrome

La extensión se descarga directamente desde la Chrome Web Store. Luego de instalarla, veremos un nuevo icono junto a la barra de dirección, que al presionarlo nos mostrará los botones de “On” y “Off” para encender o apagar el modo oscuro en el navegador. Lo mejor de todo es que Dark Reader nos deja personalizar varias opciones, como el nivel de brillo y contraste, el tipo de letra, y hasta las páginas en las que queremos que funcione.

La extensión Dark Reader en Chrome

Vale la pena decir que Dark Reader una herramienta segura, a diferencia de muchas otras que supuestamente cambian el color de WhatsApp pero que en realidad no son más que malware. Ahora sí, a leer en pantalla toda la noche.

temas