¿Te imaginas llegar volando al trabajo en tu propio drone? Bueno, parece que no estamos tan lejos de que eso suceda.

El CES no sólo es un evento en el que las compañías presentan sus novedades en el mercado de tecnología de consumo, sino también para ver uno que otro prototipo con miras al futuro cercano. Así es el Ehang 184, un enorme drone capaz de transportar a un pasajero, como si se tratara de un helicóptero personal.

La compañía china Ehang es la responsable de este vehículo, el cual está hecho a base de fibra de carbono y aleación de aluminio. Su estructura tiene un diámetro de casi cuatro metros (con todo y aspas) y en total pesa unos 226 kilogramos.

Ehang-184-2

El drone es impulsado por ocho motores distribuidos en su cuatro brazos, que le permiten alcanzar una velocidad de hasta 100 km/h. Sin embargo, sólo puede volar durante 23 minutos cargando un peso máximo de 100 kg, y su batería puede tardar hasta casi cuatro horas en cargarse por completo. Además, tiene un sistema que le permite volar de forma autónoma y trazar un ruta por medio de su aplicación.

La mala noticia es que un vehículo como el Ehang 184 no es legal en la mayoría de los países, por lo que aún y cuando tengas el dinero suficiente como para comprarte uno, lo más seguro es que no lo puedas usar para llegar volando a la escuela o el trabajo. De hecho, el fabricante no pudo hacer una demostración en Las Vegas debido a las restricciones de vuelo, aunque aseguraron haber completado más de 100 pruebas en China.

Ehang-184-3

Por ahora lo único que sabemos de su precio y disponibilidad, es que el drone se pondrá a la venta en algún momento de este año por un costo que oscilará entre los 200,000 y 300,000 dólares.

fuente Ehang

temas