Virgin Hyperloop One Logo

Parece que Richard Branson no quiere ser competencia de Elon Musk, solo quiere hacer sus ideas realidad.

En una noticia que nos ha tomado por sorpresa. La compañía Virgin Group ha decidido invertir en Hyperloop One, la empresa fundada por Josh Giegel y Shervin Pishevar, que está trabajando en volver realidad el transporte imaginado por Elon Musk: trenes que viajen dentro de túneles a gran velocidad y que puedan acortar drásticamente el tiempo de recorrido que se hace entre una ciudad y otra.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto de la inversión realizada por la empresa de Richard Branson, pero es lo suficientemente grande para que la empresa de transporte haya cambiado su nombre a Virgin Hyperloop One.

“Desde nuestra creación, Virgin ha sido conocida por ser disruptiva e invertir en empresas innovadoras. Desde nuestras líneas aéreas a nuestros trenes y nuestra línea espacial, también nos hemos apasionado por la innovación en el transporte, especialmente el desarrollo de tecnología que podría transformar la vida de las personas”, destacó Virgin en un comunicado.

De acuerdo a un comunicado de Virgin, su inversión no modificará el proyecto más allá del nombre, además “el Virgin Hyperloop One será totalmente eléctrico y el equipo está trabajando en lo que sigue es un medio responsable y sostenible de transporte también”.

Richard Branson en uno de los túneles de Hyperloop One.

En una entrada en el blog de Hyperloop, los directivos explicaron que su alianza con Virgin “se centrará en el servicio de carga y de uso mixto, además de la creación de una nueva división de pasajeros”. También destacaron que Virgin no será el único operador con el que van a trabajar a nivel mundial, pero Richard Branson sí se sumará a la junta de directores de Hyperloop One.

Por el momento, explica la cúpula empresarial de Hyperloop, seguirán trabajando con el mismo equipo de “ingeniería y desarrollo, diseño de productos y sistemas, desarrollo de negocios y estrategia”. Durante las dos últimas pruebas, el tren alcanzó velocidades de 310 kilómetros por hora, recorriendo una distancia de 436 metros y alcanzando una aceleración máxima de 96.5 kilómetros por segundo.

fuente Virgin Hyperloop One

temas