El vehículo nipón alcanzó casi los 600 kilómetros por hora.

A mediados de noviembre del año pasado, la compañía ferroviaria JR Central presentó su nuevo tren de levitación magnética, el Maglev. Este impresionante tren logró alcanzar una velocidad de 500 Km/h, un hito para los trenes de pasajeros. A pesar de su logro, la velocidad del tren se encontraba lejos del récord mundial de velocidad para uno de estos vehículos, implantado por un tren anterior de la misma compañía que alcanzó los 581 km/h en una prueba efectuada en el 2003.

Ahora, la compañía informó que el Maglev Lo, un nuevo modelo de su tren con motores lineales, finalmente rebasó el récord de velocidad para un tren de levitación magnética, alcanzando los 590 km/h en una prueba realizada en la prefectura de Yamanashi.

Maglev-Lo
El Maglev Lo

JR Central ya comenzó a construir la primera línea que usará trenes Maglev Lo, la cual planea tener lista en el 2027, con ellos planea unir las ciudades de Tokio y Nagoya, buscando que las seis estaciones que tendrá la línea realicen el recorrido que hoy tarda dos horas en promedio en únicamente 40 minutos. Cuando esteé en operaciones, el tren no llegará a usar su velocidad máxima, sino únicamente 505 km/h, aún así se encontrará por encima del actual tren de pasajeros en uso más rápido del mundo, el Shanghai Maglev chino, que en promedio viaja a 431 km/h.

La compañía anunció que planea llegar a los 600 Km/h en una próxima prueba de velocidad.

fuente The Wall Street Journal

temas