Este primer avance del juego se presentó hoy en la Star Wars Celebration.

La espera ha terminado. Después de que Electronic Arts (EA) anticipó hace un par de semanas que este mes daría más detalles y mostraría el primer trailer promocional de la quinta entrega de la serie Battlefront, hoy a través de un panel con los desarrolladores del juego, finalmente pudimos ver el primer trailer y enterarnos de qué podemos esperar este fin de año, cuando el juego sea lanzado.

Como era de esperarse, EA confirmó la información que ayer por la tarde fue filtrada acerca del juego, incluyendo la fecha de lanzamiento y dos imágenes promocionales que nos dieron una idea bastante clara de lo que ahora conocemos. La historia de esta nueva entrega, desarrollada por el estudio DICE, tomará lugar en medio de los eventos de la trilogía original de la guerra de las galaxias. El juego adoptará las mecánicas de un shooter en primera persona, complementándolas por momentos con una cámara en tercera persona, y además de llenarnos de poder conduciendo varios vehículos como Speeders, X-Wings y AT-ATs, tendremos la oportunidad de jugar con varios de los personajes más emblemáticos, tales como Darth Vader y Boba Fett.

Battlefront_ImagenOficial_3

Nos adentraremos en caóticas batallas en aire y tierra de hasta 40 jugadores que se dividirán entre dos equipos de 20 integrantes: uno de ellos representará a la Alianza Rebelde, y el otro al Imperio Galáctico. Los jugadores podrán invitar un amigo a jugar de manera local o hacerlo en solitario si así lo prefieren. De entre varios escenarios conocidos, el primer contenido descargable de Battlefront será una expansión en la que podremos visitar Jakku, el planeta desértico que hemos visto en los tráilers de The Force Awakens, pero por supuesto, treinta años antes. Este contenido estará disponible a partir del 1 de diciembre para los que hagan pre-venta del juego; el resto de los usuarios podrán adquirirlo una semana después.

Battlefront se espera exclusivamente para la nueva generación, siendo los dueños de un PlayStation 4, Xbox One y PC los afortunados de disfrutar este título que se estrenará el próximo 17 de noviembre, sólo un mes después antes que el esperado Episodio VII. Pueden ver el primer tráiler del juego a continuación:

fuente EAStarWars (YouTube)

temas